Andrés «Chapu» Nocioni habló en UCU Radio donde opinó sobre la actualidad de La Liga Nacional, además se refirió a su participación en el Juego de las Estrellas del próximo domingo y a la llegada de Gabriel Deck al Real Madrid.

«Es un gusto apoyar al Juego de las Estrellas después de tantos años siendo algo tan bueno para el básquet, haré algo de lo que no estoy acostumbrado como la Carrera de Habilidades pero intentaré hacerlo de la mejor manera posible. Ahora en mi tiempo tengo una libertad un poco particular y la trato de disfrutar».

«Llegar a una institución como el Real Madrid es un mérito, no fichan por fichar y si han venido a buscar a Gaby Deck quiere decir que lo mejor está en Argentina y eso me pone contento por el básquet argentino. Gaby es un gran logro del básquet argentino y todos los chicos que van a Europa o a la NBA son méritos argentinos. Él tiene que hacer lo que tenga que hacer y no tiene que haber ni comparaciones conmigo. Espero que pueda escribir su historia en el club». 

«Para alguien que le gusta el básquet como a mí, la Liga Nacional es muy difícil de seguir. La prensa, el marketing es mucho mejor que años anteriores y ha crecido y no digo que esté todo mal, pero deberían haber días fijos y horarios determinados de básquet. Todos buscan jugar los fines de semana con menos equipos y menos partidos es muy difícil seguirla y darle calidad al juego porque los jugadores hacen viajes interminables a diferentes lugares y por diferentes medios y no en las mejores condiciones. Agregarle tantos partidos y carga física produce que el nivel de calidad baje dentro de una cancha. Siempre hubo una liga entretenida y de alto nivel, no podemos compararnos con otras ligas que tienen otro tipo de situación económica no tiene comparación hay que ver eso. Es una opinión constructiva no es una opinión destructiva para nada». 

«La Liga Nacional no tiene dueños no pertenece a nadie, estás ayudando a que esa institución progrese. Creo que quien esté a cargo de una institución tan grande como la AdC debe saber escuchar. Me parece barbaro que se inove pero a veces hay que tratar de vender el producto lo mejor posible. La Liga está promocionada mucho mejor que antes, pero a uno que la quiere seguir le cuesta y eso me parece raro, me parece que se puede mejorar, es solo una opinión personal y no tiene otro tipo de interés. Quiero que La Liga mejore y se sigan haciendo cosas productivas, que aparezcan jugadores porque todo eso es bueno para el básquet argentino. Hay que cuidar nuestra liga y saber lo que uno busca. El calendario es bastante cargado, somos la única liga que termina después de todos y eso pasó en mi época y sigue pasando y no es lógico que se maltrate así al jugador cuando es quien deja todo para que se siga mejorando este deporte. Somos trabajadores y trabajamos de esto, no vivimos de otra cosa. Me gustaría se cuide más al jugador y se le pregunte que es lo mejor para todos». 

Audio:

 

Artículo anteriorLucio Redivo defenderá el título de Triples
Artículo siguienteLa palabra de Recontravale