Susana Fantini, Presidente del Club del Progreso, habló en UCU Radio sobre la situación del equipo tras recibir un comunicado de la Federación de Río Negro que no avala la participación del equipo en La Liga Argentina.

En una nota que lleva la firma de Jorge Eugenio Carrasco, vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y presidente de la Federación de Basquet de Río Negro (FBRN), el dirigente aseguró que no avala ni convalida ningún proyecto de los clubes que no cumplan con las disposiciones emanadas como mérito deportivo. El documento se dio a conocer luego de que Del Progreso anunciara que jugará la Liga Argentina 2018/19, la segunda categoría del basquet nacional el lunes en Conferencia de Prensa.

«Venimos trabajando de manera prolija y ordenada y no hacemos nada que no sea legal. Esto nos sorprendió porque no estamos haciendo nada que no esté contemplado en la legislación de la Confederación. Explicamos en la Conferencia que vamos a jugar bajo la figura de alianza, pero no decimos con quien porque la AdC es quien lo tiene que comunicar. En ningún momento se habló de compra de plaza, siempre estuvimos en contacto con la Federación por eso la sorpresa del comunicado. Hablamos con  Jorge Carrasco y nos explicó de esta nueva norma que había en la Confederación en la que se hablaba de mérito deportivo y por eso optamos por no comprar plaza si no por la alianza y eso quedó claro en la conferencia de prensa del lunes. Demoramos mucho en anunciar la participación en La Liga Argentina porque no teníamos confirmado la figura de alianza porque sin eso sabíamos que no podíamos jugar». 

«No mostramos con quien hacemos la alianza y el Presidente de la Federación hizo público la legislación vigente, nos descolocó el comunicado y que no nos llegara oficialmente porque nos enteramos por los medios. Estamos haciendo las cosas bien y es algo que caracteriza a la comisión, nos asesoramos y hay un abogado atrás de todo. Nos opaca la alegría porque esto le hace bien al básquet de todo Río Negro, tenemos más de 40 chicos probando para el equipo profesional, un estadio apto para jugar La Liga Argentina y la Liga Nacional, donde entran 3000 personas. Esto es por el básquet de Río Negro y del país». 

«No salirnos en ningún momento de las normas de la Confederación era la idea. Cuando se nos ocurre profesionalizar el básquet lo primero que hicimos fue hablar con el Presidente de la Federación y el nos dijo los pasos a seguir y en función a eso dimos los pasos que dimos. Lo que creo es que al no estar establecida la alianza con el club que la hacemos, lo que pensaron todos es que vamos a comprar la plaza y no la vamos a comprar, solo que vamos a hacer una alianza con otro club de la AdC».

«Vamos a jugar La Liga Argentina, estamos trabajando para eso. Ya tenemos al entrenador y a los cuatro fichajes que están en las redes sociales. El estadio está completamente renovado, quedó hermoso. Es el único estadio en Río Negro con esta característica y por eso nos sorprende por lo que estamos pasando. Esperamos a que la AdC nos diga con quien es la alianza. Tenemos todo el apoyo, están todos entusiasmados por la vuelta de la liga a la zona». 

Audio:

Artículo anterior«No me motiva dirigir»
Artículo siguienteFernando Martina refuerza la pintura de Atenas