Alejandro Zurbriggen (18/3/1995, Santa Fe) se convirtió en un nuevo refuerzo de Obras Basket, con el fin de sumarse al proyecto de la institución para las temporadas 2018/19 y 2019/20 de la Liga Nacional. Asimismo, Fernando Zurbriggen (20/10/1997) extendió su contrato con el conjunto de Núñez por tres años más.

Alejandro, alero de 1m95 de altura, viene de jugar en Estudiantes de Concordia durante la campaña 17/18. Su promedio fue de 4,1 puntos y 2,2 rebotes en 14,4 minutos, con un porcentaje de 41,3 en triples.

“Llegar a Obras significa llegar a un club con mucha trayectoria en la Liga. Me va a permitir desarrollarme como jugador y me sumo a la idea central que tiene. Creo que las expectativas son las mejores para este año: consolidar el mejor equipo posible, sabiendo que tenemos jugadores de buena calidad. También, trataré de alcanzar el mejor rendimiento individual a lo largo de la temporada”, afirmó el jugador de 23 años.

FERNANDO SEGUIRÁ EN OBRAS

El conjunto aurinegro le extendió el contrato a Fernando Zurbriggen por tres años más.

El base de 1m90 fue elegido como el Jugador Revelación del último certamen, tras haberse fortalecido como reemplazante de Pedro Barral en la rotación. En la fase regular cosechó una media de 8,5 unidades, 3,7 tableros, 1,5 robos y 2,7 pases gol en 23,7 minutos por partido.

“Considero que continuar mi carrera en Obras es un paso acertado en mi carrera, porque va a ser mi quinta temporada en el plantel profesional y estoy muy contento de haber ido cumpliendo en el paso a paso. Además, en el club tengo muchos objetivos por lograr, tanto individuales como grupales. La renovación me da muchas ansias para seguir trabajando con el equipo y en mi recuperación para afrontar una nueva temporada en la Liga Nacional”, expresó el armador de 20 años.

Informe: Prensa Obras