El escolta cordobés, Fernando Funes, habló en UCU Radio sobre su llegada a Lanús para jugar el Torneo Federal tras su paso por Comunicaciones en la pasada temporada en La Liga.

«Voy a firmar con Lanús para jugar el Torneo Federal, en un 90 por ciento es que sí. Solo falta la firma del contrato y me sumaría a la lista de jugadores de Lanús. Es un año complicado, hay muchos jugadores sin club. No me iba a quedar mucho tiempo parada o esta diciembre para ver si hay algún corte o si algún equipo quería completar una ficha, me salió lo de Lanús, quería esperar algo de la Liga Argentina, pero me convenció la idea de Lanús, tiene objetivos claros como los de ascender de categoría. Económicamente me sirve, tengo una familia a quien mantener y necesitaba la plata también. Tuve pocas propuestas de Liga y de TNA algunas, pero me convencía más la de Lanús».

«Es una decisión difícil después de jugar tantos años en La Liga, pero necesito trabajar, me costó pero estoy contento. Está difícil para todos por que hay jugadores excelentes que están sin trabajo, les han quitado la confianza no sé porque.. habría que preguntarles a los técnicos». 

«Es un desafío jugar en una nueva categoría y en un nuevo torneo para mí. Está Seba Chaine, yo jugué con él unos años atrás y tengo entendido que renovaron alguno de los chicos de la temporada pasada. Será un año muy lindo con objetivos claros, trataremos de ascender». 

«Voy a jugar 10 meses con Lanús, que es lo que hablé con ellos«, aclaró.

Audio:

Foto: Comunicaciones