El base bahiense Fabián Sahdi habló en UCU Radio sobre su presente en el São José Basketball del Torneo Paulista del básquet de Brasil (NBB).

«Ya estoy en Brasil, y me entrenaré con el plantel. En el equipo hay un par de lesionados, así que se sumó un americano y yo. Tenía ganas de salir de Argentina y probar otras cosas, cuando surgió la propuesta se realizó todo en un día y medio y ahora estoy entrando en el ritmo del equipo». 

«Cuando en su momento hablé con el «Tulo» Rivero estaban peleando abajo las posiciones, lo primordial que tenía el club era mantener la categoría y todo el resto iba a ser un premio. Llegué a un equipo totalmente nuevo, éramos 4 jugadores nuevos y para el rodaje del resto fue difícil. Tuvimos hasta la última fecha complicados, pero el objetivo se cumplió, aunque adentro a uno le queda que de no haberse escapado algunos partidos podríamos haber hecho una mejor temporada», expresó sobre su último paso por Comunicaciones de Mercedes en La Liga.

«Fue una temporada atípica, tuve una lesión que demandó un poco más de tiempo de lo que se esperaba, pero lo tomé con recaudos y traté de hacer lo mejor posible. No quería comprometerme con nadie porque no sabía si iba a estar a la altura. Surgieron ofertas de TNA, pero después surgió lo de Comu y pude cerrar bien la temporada. Quería volver a estar bien y en ritmo. Después de haber tomado esa decisión un par de propuestas para el recambio me hicieron sentir muy bien».

«Muchas veces ha pasado que uno cuando tiene por ahí una temporada buena o una más o menos y no se destaca tanto y empiezan a pasar los meses y no se consigue equipo y ve que todos se arman, eso da un poco de miedo. Hubo mucha repercusión con la pretemporada de los extranjeros, eso suma para que el jugador nacional que quizá baja de categoría tenga que volver a agarrar ritmo y confianza y al momento de subir tenga que ver su lugar no solo con nacionales si no con los extranjeros, que eso no pasaba antes. Es agotador el momento de las contrataciones, todo ese tiempo que no sabes si vas a estar en el mercado y qué te conviene. Todo eso que tenga ganas de cambiar de aire más allá de lo económico y creo que llegó en el momento justo para poder experimentar otras cosas en mi vida». 

En su nuevo club, Shadi será acompañado por otro argentino, Stéfano Piertotti: «Me contó un poco como se juega. También hablé con Enzo Ruiz (Baurú) sobre como se juega en el básquet brasilero. Me dijeron que se juega un poco más rápido que en Argentina pero con características similares». 

Otros criolloso que están en la NBB, que comienza el 13 de octubre son Enzo Cafferata (Mogi das Cruzes) y Franco Balbi (Flamengo).

Audio:

Foto: Comunicaciones