Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo de cara al inicio de La Liga.

«Estamos conformes con el equipo que armamos, fuimos bastante rápidos en el mercado. La dirigencia se movió rápido y pudimos cerrar antes que varios equipos. Estoy conforme con el plantel, ahora vamos a buscar la química del plantel para ser competitivos. Somos optimistas en que Robert podrá estar en un buen nivel, sumado a su amor propio y a la decisión de afrontar este desafío. No querrá estar en La Liga y pasar desapercibido». 

«Queríamos armar un equipo sólido y tratar de llegar al 50 por ciento de victorias en la segunda temporada, eso sería un buen paso para el equipo». 

Sobre los extranjeros en el equipo dijo: «Gadson podría salir jueves o viernes de Philadelphia y Davis llegó por la búsqueda de un base suplente para Cequeira, nos gustó su juventud. Vamos a pedirle que defienda en todo el campo y que le de al equipo dinámica». 

«No he comparado mi equipo con otros, si miré las conformaciones. Hemos buscado características en los jugadores y hemos encontrado que no se conforman. Si trabajamos bien y logramos buena química vamos a poder ganar. Eso genera una satisfacción». 

«El básquet ha ganado mucho lugar en la ciudad, hay muchos chicos jugando al básquet en la ciudad. Esperamos llegar bien al inicio de la temporada y tener al Super 20 para desarrollar al equipo. El Super 20 ha tomado un color de prueba, muchos equipos van a probar cosas allí y para el 6 de diciembre La Liga se va a emparejar mucho, eso es algo distintivo de esta competencia. Será un año competitivo más allá de las dificultades que han tenido todos los equipos». 

Audio:

Foto: Archivo LNB.com.ar

Artículo anterior«Vamos a cumplir como corresponde»
Artículo siguiente«El objetivo es mantener la categoría»