Gabriel Deck, alero del Real Madrid, habló en UCU Radio sobre sus primeros pasos en el Real Madrid, equipo con el que jugará esta temporada la Liga ACB de España. El argentino entrena ya pensando en la competencia exigente que se le viene vistiendo la remera de uno de los mejores clubes del mundo.

«Es un cambio, pero estoy muy contento de estar en uno de los clubes más grandes del mundo. Me trataron muy bien desde que llegué. Me costó mucho despegarme de mi familia, las distancias son más lejos, pero estoy tranquilo y que me hayan tratado así, es mucho mejor. Con Facu (Campazzo) estoy desde el primer momento».  

«Ya se había hablado con el entrenador Pablo Laso y sabía que iba a tener la posibilidad de formar parte del primer equipo. Mi rol va a ser estar preparado para cuando me toque que jugar. Es un equipo largo y cada uno tratará de aportar. El jugador está para jugar y entrenar no hay que preocuparse por nada más, eso me sorprendió bastante. Ya charlé con todos los jugadores, pero con los argentinos uno comparte un poco más». 

«Voy a hacer lo necesario para que el equipo pueda ganar, creo estar preparado para el momento que me toque estar. Estoy viviendo cerca de Facundo y cuando quiero salir voy corriendo a su casa, me siento cómodo y contento», contó

«Es un gran desafío para mi carrera, si bien disfruté mucho jugar en la Liga Nacional tenía claro que era momento de subir el nivel para poder seguir mejorando. Trato de estar tranquilo, cuando me retire me gustaría que me recuerden como una buena persona que hizo lo mejor porque al fin y al cabo todo se termina en algún momento y ahí están la familia y los amigos».

«Lo de Manu fue una noticia triste, pero es impresionante como repercutió en todo el mundo», destacó y agregó: «Voy disfrutando cada momento y no pienso en lo que puede pasar mañana».  

«Hay jugadores de calidad que conocen nuestra liga y seguro harán un gran año», expresó sobre San Lorenzo, su ex equipo en La Liga.

Audio: