Se cumplió un nuevo aniversario de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004Argentina le ganó a Italia por 84 a 69 y se subió a lo más alto del podio. En la semifinal, el equipo conducido por Rubén Magnano logró por primera vez en la historia ganarle a Estados Unidos, una selección conformada exclusivamente por jugadores de la NBA. Los recuerdos de los campeones a 14 años de la hazaña: Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Gabriel Fernández. 

Gabriel Fernández: «El mejor momento fue en el que tomamos conciencia de la medalla de oro. Estábamos con Pepe Sánchez y nos veíamos las medallas y desde ahí supimos lo que habíamos logrado y generado. Compartíamos habitación y lo único que hacíamos era festejar». 

Fabricio Oberto: «Sin dudas el oro fue increíble. Llegar a esa medalla con todo lo que habíamos trabajado y en el momento justo. Todos teníamos la misma necesidad de buscar esa gloria, es un gran día y un gran momento. Orgulloso de ser parte de este equipo». 

Alejandro Montecchia: «Recuerdo que no pude dormir la siesta antes de ese partido por la ansiedad y adrenalina que tenía fluyendo por mis venas. Me levanté y me fui a caminar por la Villa Olímpica y a comprar algunos souvenires para la familia para despejarme un poco y después recuerdo que fue un partido duro, ellos nos hicieron un buen planteo en un momento sacamos una diferencia y después se pusieron en juego. Los pudimos quebrar en los últimos minutos y festejar. La sensación de sentirnos campeones olímpicos faltando un minuto, abrazarnos en la mitad de la cancha con Pepe y Manu y todo el festejo con una cantidad de sensaciones que nos atravesaban en ese momento. Recordé mis orígenes y estaba ahí. Era uno de mis sueños, ser campeón olímpico. Fue una noche muy especial. Fue la noche más importante para todos nosotros como deportistas». 

Artículo anteriorQuedaron definidos los grupos de la LSB
Artículo siguienteGarino sufrió una lesión muscular