Se cumplió un nuevo aniversario de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004Argentina le ganó a Italia por 84 a 69 y se subió a lo más alto del podio. En la semifinal, el equipo conducido por Rubén Magnano logró por primera vez en la historia ganarle a Estados Unidos, una selección conformada exclusivamente por jugadores de la NBA. Los recuerdos de los campeones a 14 años de la hazaña: Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Gabriel Fernández. 

Gabriel Fernández: «El mejor momento fue en el que tomamos conciencia de la medalla de oro. Estábamos con Pepe Sánchez y nos veíamos las medallas y desde ahí supimos lo que habíamos logrado y generado. Compartíamos habitación y lo único que hacíamos era festejar». 

Fabricio Oberto: «Sin dudas el oro fue increíble. Llegar a esa medalla con todo lo que habíamos trabajado y en el momento justo. Todos teníamos la misma necesidad de buscar esa gloria, es un gran día y un gran momento. Orgulloso de ser parte de este equipo». 

Alejandro Montecchia: «Recuerdo que no pude dormir la siesta antes de ese partido por la ansiedad y adrenalina que tenía fluyendo por mis venas. Me levanté y me fui a caminar por la Villa Olímpica y a comprar algunos souvenires para la familia para despejarme un poco y después recuerdo que fue un partido duro, ellos nos hicieron un buen planteo en un momento sacamos una diferencia y después se pusieron en juego. Los pudimos quebrar en los últimos minutos y festejar. La sensación de sentirnos campeones olímpicos faltando un minuto, abrazarnos en la mitad de la cancha con Pepe y Manu y todo el festejo con una cantidad de sensaciones que nos atravesaban en ese momento. Recordé mis orígenes y estaba ahí. Era uno de mis sueños, ser campeón olímpico. Fue una noche muy especial. Fue la noche más importante para todos nosotros como deportistas».