Sebastián Saborido, DT de Libertad de Sunchales, campeón de La Liga Argentina, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo que jugará La Liga la próxima temporada.

«La vuelta a una competencia internacional de un club que históricamente ha participado y también La Liga Sudamericana, más allá de saber la situación presupuestaría del club. Estamos trabajando con el plantel para poder afrontar estos desafíos». 

«El objetivo de Libertad no era volver de la forma que se volvió, pero se alinearon un montón de cosas. Íbamos a estar en la Liga Argentina unos años y acomodarse y después intentar volver. Es un club histórico de La Liga y siempre quiere estar, todo se dio muy rápido y la decisión dirigencial fue determinante, quizo volver a la competencia y afrontarlo ganando o perdiendo dentro de la cancha». 

«Se armó un plantel con gente joven, con chicos con hambre de demostrar que pueden jugar La Liga sumado a la experiencia de Saglietti y Cangelosi. Teníamos intenciones de contratar un segundo extranjero, pero la situación económica nos jugó una mala pasada. Había una reunión con la AdC para ver que decisión tomar, la idea es poder contar con otro extranjero para jugar el Super 20. Estamos esperando a ver que pasa con la situación del dólar. Somos conscientes de la realidad del país, tenemos una base importante de jugadores nacionales, no nos va alcanzar para afrontar todos los compromisos y era importante saber con qué fichas extranjeras contábamos para potenciar el equipo». 

«Vamos a tomar el Super 20 para probar cosas, un poco como un ensayo. Queremos ver como funcionará el equipo para ver de poder potenciar el equipo con otro extranjero y prepararnos para La Liga y tratar de sostenerlo en la categoría». 

Audio:

Foto: Libertad de Sunchales