Hugo Luna, dirigente del Club Sportivo America de Rosario, habló en UCU Radio sobre las posibilidades de jugar La Liga Argentina la próxima temporada.

«Tenemos todo preparado y estamos a la espera de que nos avisen y cumpliendo ya desde hace un tiempo con lo que teníamos que cumplir de infraestructura. La ciudad entera está entusiasmada, en Rosario hace muchos no hay liga y estamos todos con ganas y nos falta nada más la confirmación. Estaríamos dispuestos a fusionarnos con algún club. Se que hay clubes que han dejado la competencia, pero se que es viable. Sabemos que así también está el Club Del Progreso». 

«Esperamos a ver con quién nos fusionaríamos y presentar los papeles correspondientes. Ya con la AdC tuvimos contacto la semana anterior y esperamos la confirmación. Nosotros estamos listos para largar. Es una provincia muy futbolera, lo sabemos por Newells y Rosario. Nosotros tenemos un estadio céntrico en la ciudad, después de Newells venimos nosotros. Es un club de básquet. El desafío es permanecer y eso es lo que hablamos con la mesa directiva. Tenemos la posibilidad de armar un plan de trabajo de años y que la gente sepa que hay un club profesional de básquet que quiere crecer. Tenemos muchas empresas e infraestructura. Tenemos una liga muy fuerte en Rosario, después de FEBAMBA, hay 60 clubes. Hay mucha materia prima y mucho para trabajar. Hay que armar el producto de básquet y es el momento de salir a venderlo. Vamos a conseguir el apoyo».

«Buscamos que los chicos del club puedan jugar y también puedan seguir estudiando. Haremos un mix y traeremos un par de jugadores, avanzamos en contratación de jugadores como Bruno Martire». 

Audio: