Divina Seguros Joventut venció a Barcelona por 62-65 en un encuentro amistoso en la pretemporada ACB con 7 puntos del base argentino, Nicolás Laprovittola, que fue titular.

Ambos equipos han notado aún la falta de rodaje y que han decidido los verdinegros Shawn Dawson (15 puntos) y Dakota Mathias (16).

Los errores en el tiro exterior (5/22 en triples), las pérdidas de balón (20) y la falta de acoplamiento de algunos de los nuevos fichajes se notaron en exceso en los azulgranas.

Además el Barça tuvo las ausencias de Kevin Seraphin y Adam Hanga, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, y el Joventut tampoco contó con el alero Quincy Miller, y tuvo la baja del pívot sueco Simón Birgander por lesión.

A un ligero dominio inicial azulgrana (6-2), los verdinegros respondieron con un parcial de 0-10 (6-12, m.7) y tras un tiempo de Pesic, la entrada de Kevin Pangos por Heurtel cortaba la racha con un 0-6 que equilibraba el marcador al final del cuarto (12-12).

Un triple de Rolands Smits avanzaba al Barcelona al inicio del segundo cuarto (15-14, m.12), pero el irlandés Conor Morgan y un triple de Albert Ventura avanzaban de nuevo a los de Durán (20-15) antes de que los de Pesic empataban de nuevo (20-20, m.15).

Ahi surgió la figura de Nico Laprovittola, con siete puntos seguidos (20-27, m.18), para obligar a otro tiempo muerto de Pesic, que ordenó más juego interior y, merced a las faltas y tiros libres, llegaba un nueva igualada al descanso (28-28).

El Joventut, materialmente sin pívots, aguantaba en el rebote y las acciones de Shawn Dawson, Bieshaar y López Arostegui daban de nuevo ventaja a los badaloneses (40-34, m.26). Pangos, Blazic, Smits y Kuric entraban en juego para dar balones el ‘gigante’ Artem Pustovyi (2,18) y velocidad al juego.

Informe: ACB

Foto: Lapenya.com

Artículo anteriorBoca festejó en La Rioja
Artículo siguiente«Estamos esperando la confirmación»