Hernán «Pancho» Jasen, habló en UCU Radio tras anunciar su retiro del básquet profesional tras 23 años de carrera. Frases destacadas y audio de la nota.

«Tomé la decisión sabiendo que era lo mejor que podía hacer y sé que cumplí sueños, hay que saber dar un paso al costado sobre todo cuando no estás preparado en lo mental para competir al cien por ciento. Sí tenía pensado seguir, podía irme de vacaciones y jugar y hacer las dos cosas, pero me empezó a costar y entendí que para competir como a mí me gusta tenes que estar al máximo, no me gusta engañar a nadie, si no estoy para dar el cien por ciento prefiero dejarlo«. 

«Lo mejor era dar el paso ahora, estaré con mí familia, comienza una etapa nueva distinta que me genera incertidumbre, pero con desafíos y ganas de lo que me toca ahora. Lo tenía analizado desde hace un tiempo antes, desde que volví de España no entrené con el equipo y cuanto días más pasaran de inactividad más difícil iba a ser». 

«Nunca me imaginé jugar a nivel profesional cuando comencé. Jugar un Juego Olímpico era uno de mis sueños, pude conseguirlo y es algo que hice realidad«, expresó Pancho que estuvo  en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«En Bahía estuve para ayudar a los chicos y me encontré con un montón de cosas que no me esperaba y tengo que agradecerle a Pepe (Sánchez) y a los chicos por aceptarme, como así también con Sepo (Ginóbili). Pasé años maravillosos en Bahía Basket«.

«Lo que más me gusta de lo que se me pueda reconocer, es que siempre fui leal, que me sacrifiqué para el equipo y que siempre puse los intereses grupales por sobre los individuales. No es fácil, mis primeros años fueron complicados. Al principio en Europa (Estudiantes de Madrid) no jugaba y se me cruzaba por la cabeza volver, pero mi desafío era demostrar que podía y miro hacia atrás y me siento feliz por mis elecciones. Me siento satisfecho por lo que pude hacer en mi carrera profesional«.  

«Me dio bronca perder la final contra Barcelona en el quinto partido, estuvimos tan cerca de conseguir algo histórico porque en las ligas españolas es difícil que no salga campeón el Real Madrid o el Barcelona, pero estuvimos ahí de conseguirlo y tengo recuerdos muy lindos. En cuanto a la Selección me hubiera gustado conseguir la medalla de oro en Atenas 2004 porque me siento orgulloso por lo conseguido, tenía competencia en las posiciones y me tocó sufrir tragos amargos de quedar en el último corte, pero con el tiempo uno está tranquilo porque hizo el esfuerzo y me siento participe de los logros conseguidos porque se hizo historia, es muy difícil conseguir medallas». 

Sobre su futuro, expresó: «Seguiré vinculado al básquet desde otro lado, pero haciendo lo que me gusta y transmitiendo todos los valores a los chicos, no solo de técnica si no lo que tienen que tener para ser buenos compañeros dentro del vestuario. De alguna manera estaré con los chicos también de Bahía Blanca, que van por el buen camino», expresó y agregó: «Me ha pasado de irme de joven, veo bien que hayan chicos que quieran dar el paso para desarrollar su carrera en España o en las universidades de Estados Unidos». 

«Es muy bueno que hayan argentinos en La ACB, una liga tan difícil de jugar. Es algo que le hace bien a nuestro país y a nuestra liga, ojalá seamos representados siempre por jugadores argentinos». 

«Va a ser una liga competitiva, aunque esté siendo afectada por la situación económica del país. Va a ser una liga interesante porque siempre los jugadores quieren competir. Van a haber muchos jóvenes. En la Selección también hay un recambio, hay que seguir trabajando para que cada vez vengan más jóvenes y sigan nutriendo al equipo«. 

Audio:

Fotos: Bahía Basket, FIBA