Este martes en la sede de la Universidad de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Draft de La Liga Argentina para la contratación de jugadores extranjeros. En total se inscribieron 137 jugadores y participaron 11 clubes, que fueron sorteados para obtener el orden de elección. El nuevo integrante de la categoría, Del Progreso de General Roca, salió 1º en el sorteo y eligió al pivote Arkim Martin Robertson (2,06 metros de altura), quien era pretendido por varios clubes.

“Esto surge como complemento a una serie de medidas para tener mayor control del mercado, para demostrar que existen jugadores de valores razonables para la categoría. Ahora mismo que se disparó el dólar es aún más relevante esta herramienta. Ya lo habíamos implementado con éxito en La Liga Femenina”, informó el Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, quien lideró el encuentro con la colaboración del director deportivo de La Liga de Desarrollo y La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri.

“Este listado sigue abierto, es dinámico y es público para todos los clubes. Los que vayan a realizar algún recambio también lo tendrán a disposición”, agregó Guerrero. Además, contó que muchos de los jugadores que están en la lista participaron del Showcase de Las Vegas, donde estuvieron los entrenadores de la máxima categoría.

Luego de realizado el sorteo, los dirigentes y entrenadores de los clubes presentes fueron eligiendo a los jugadores según su orden. La selección quedó de esta manera:

1-Del Progreso: Robertson Arkim Martin

2-Platense: Olajide Keshinro

3-Rocamora: JC Washington

4-Deportivo Viedma: Edwin De Jesus Mijares Baron

5-Racing de Chivilcoy: Tyrone Ogarro

6-Rivadavia de Mendoza: Cristen Wilson

7-Ciclista Juninense: Terrance Thompson

8-Villa San Martín: Elijah Robinson

9-La Unión de Colón: Trevor Young

10-Echagüe de Paraná: Kyle Sovine

11-Centro Español: Dionte Adams

Prensa AdC