Raúl Foradori, Presidente de la Federación De Básquetbol de Santa Fe, habló en UCU Radio sobre la situación de Sportivo América de Rosario. El conjunto rosarino fue oficializado por la AdC como uno de los participantes en la próxima Liga Argentina. 

«Ya había hablado con los dirigentes de Sportivo América, tanto con el Presidente como con Hugo Luna que está a cargo del básquet y les dijimos que era antirreglamentario y que tenemos una forma de manejar la Federación desde hace 22 años con ascenso y descensos y hoy tenemos 3 equipos en el TNA (actual Liga Argentina) que subieron como correspondía y tenemos otros 7 equipos jugando el Federal y nos pidieron por un equipo más y en reunión lo vamos a resolver entre todas las asociaciones si le damos un equipo más a la CABB, para que en vez de 7 sean 8″. 

«Nosotros y todas nuestras asociaciones menos la de Rosario y el Club Sportivo América, les dijimos que jugarán el federativo y subieran y pudieran comprar plaza como correspondía, y me dijeron que iban a entrar directamente por la AdC. Nosotros tenemos que defender la Federación. Hay muchos equipos que gastan mucho dinero y después viene un equipo que no juega en ningún lado y entra por la ventana y quiere jugar la liga profesional. No soy contrario a la Liga Nacional, se lo dije a Fabián Borro (Presidente de la AdC), es una de las mejores cosas que tiene el básquet argentino, pero todo tienen que tener una causa y es la forma de defender a la Federación. Pero no nos gusta la idea de que un equipo que no jugó las instancias correspondientes acceda a un torneo nacional por la ventana”. 

«Lo de las fusiones no se si está reglamentado, si hay fusiones pueden haber dobles fichajes y nosotros no permitimos esas cosas. No le podemos hacer ni decir nada a Sportivo América, ni tampoco a la AdC porque pertenecen a la Confederación Argentina. La CABB va a ser la que tenga que tomar cartas en el asunto, lo único que exigimos es que los equipos asciendan de forma deportiva». 

«No vamos a permitir que un equipo de nuestra Federación, entre por la ventana, al ex-TNA. Nosotros tenemos nuestro torneo y queremos que hayan ascensos y descensos. El que juegue torneo federativo que ascienda». 

«No hablo hace mucho con Federico Susbielles (Presidente de la CABB) pero estamos dispuestos a seguir hasta el final. La Federación es una asociación que quizá no tiene voz, pero tiene voto y vamos a pedir una Asamblea para que se trate directamente. Federico tiene que resolver porque nosotros estamos afiliados a la CABB». 

«No estamos en contra de las competencias nacionales, ni nos interesa poner trabas a los equipos, pero no nos parece justo que Sportivo America participe en la Liga Argentina».

Audio:

Artículo anterior«Podrán seguir jugando en el Poli»
Artículo siguiente«Pienso en un equipo sin extranjeros»