Nicolás Casalánguida, entrenador de Atenas de Córdoba, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo de cara a la próxima temporada de La Liga.

«Hay cambios contextuales internos y externos y la situación del país modifica los armados de los equipos sin dudas. Hay una preocupación por los extranjeros y la suba del dólar. Hay que afrontar la situación y no paralizarnos. Yo pensaba afrontar el Súper 20 con los nacionales y jugadores de la cantera y ahora también La Liga sin extranjeros, después vamos a ver si podemos incorporar si la situación se normaliza, pero tengo la obligación de enfocarme en los jugadores que están y en el presente del equipo y no en lo que no está», expresó y agregó: «Entiendo a la dirigencia, a pesar de que no esté a gusto con el armado del equipo en términos ideales, pero hay que pensar en lo real y son todas estas dificultades». 

La institución está tomando medidas para subsistir en un contexto económico muy difícil. El Presidente me citó a una reunión y fue claro conmigo y me anticipó algunas medidas y estoy tratando de colaborar. La intención hoy por hoy es generar capital deportivo, a desarrollar talento y a utilizar a los más jóvenes. Nos hemos despojado de las ideas de ocupar los primeros planos. Es lo que nos toca vivir y tenemos que tomar acciones que nos permita competir y no permitir que el club se hunda”.

«Los amistosos todavía no son medida para determinar jugadores o darme tranquilidad. A mí lo que me deja tranquilo es el desarrollo diario y no los partidos que estamos jugando». 

Audio: