Este viernes, desde las 22:30 hora Argentina y con transmisión de TyC Sports y DirecTV, la selección dirigida por Sergio Hernández comenzará el segundo tramo de la clasificación al Mundial de China 2019. La primera parada será en México, dónde visitará al seleccionado centroamericano en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal.

El conjunto dirigido por Iván Déniz ya tiene a sus doce confirmado, entre los que se destaca el pívot del Real Madrid, Gustavo Ayón, y el goleador del clasificatorio para México como lo es Paco Cruz. Aunque sufrirá las ausencias de Jorge Gútierrez, Carlos Pérez, Juan Toscano y Alex Pérez quienes no estarán, algunos por lesión y otros por problemas personales.

Para salir del último puesto de la tabla que ocupa en estos momentos (9 puntos), el conjunto mexicano tendrá dos paradas bravas, primero en casa contra Argentina y luego visitando a Uruguay. Aunque llega en alza, tras el histórico triunfo como local en la anterior ventana frente a Estados Unidos por 78 a 70 que le permitió cerrar la primera ronda con tres victorias e igual cantidad de derrotas.

Sobre la selección dirigida por Hérnandez, el entrenador mexicano Déniz habló con el medio canchalatina de su país y dijo que la albiceleste “es un gran equipo. Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, creo que en la posición de base hay una ventaja sobre nosotros. Laprovittola, Campazzo y Vildoza son una combinación de experiencia, calidad y poseen una variedad de estilos difícil de contrarrestar. Vamos a tener que preparar situaciones defensivas para que no nos hagan daño y también tienen a Luis Scola, que para un partido de este tamaño posee un plus porque ya lo ha demostrado muchas veces”.

Otro que alzó la voz fue el capitán Gustavo Ayón, quién habló con FIBA: “El máximo de nuestro rendimiento tiene que ser puesto en cada partido, en especial en nuestro próximo partido ante Argentina como local. Ese partido ante Argentina nos dará un adelanto a lo que podemos esperar de nuestro equipo para los siguientes partidos. Pero tenemos que dejarlo todo bien marcado para seguir aspirando a la Copa del Mundo, que es nuestro principal objetivo”.

Los doce elegidos por Iván Déniz:

Bases:
Paul Stoll (Maccabi Ashdod – Israel): 4 pj, 9.5 pt, 4 reb y 5.5 asis
José Estrada (Correcaminos – México): no jugó

Escoltas:
Francisco Cruz (Fuenlabrada – España): 3pj, 26 pts, 4.5 reb y 2 asis
Orlando Méndez (Soles – México): 2 pj, 18.5 pts, 3 reb y 1.5 asis

Gabriel Girón (Capitanes – México): 6 pj, 7 pts, 1.8 reb y 1.5 asis

Aleros:
Írwin Ávalos (San Martín de Corrientes): 5pj, 2 pts, 1.3 reb y 0.5 asis
Lucas Martínez (Soles – México): no jugó

Ala Pivots:
Jonatan Machado (Capitanes – México): 3 pj, 4.3 pts, 3 reb y 0.7 asis
Arim Solares (Aguacateros – México): no jugó

Pívot:
Gustavo Ayón (Real Madrid – España): 2 pj, 10.5 pts, 12 reb y 6.5 asis
Israel Gutiérrez (Aguacateros – México): 5pj, 3.8 pts, 1.6 reb y 0.2 asis
Fernando Benítez (Mineros – México): 4 pj, 0.8 pts, 1.5 reb y 0.3 asis

 

Artículo anteriorCanadá superó a Brasil en el duelo de líderes
Artículo siguienteArgentina enfrenta un duelo clave ante México