A poco más de un mes para el inicio de La Liga Argentina, Racing Club de Chivilcoy completó sus fichas Mayores. El octavo jugador que se sumará en los próximos días al plantel conducido por Diego D’Ambrosio, es el venezolano Jorge Alexander Parra Graterol (2,06 metros de altura, 34 años recién cumplidos), que cuenta con una trayectoria muy extensa que incluye un paso por los seleccionados juveniles de su país (fue mundialista), por el básquetbol universitario de los Estados Unicos (en la NCAA) y varios equipos de Venezuela, Perú y Bolivia; además, ya cuenta con experiencia en nuestro país, ya que jugó en Deportivo Atenas de Venado Tuerto.

Jorge Parra es nacido en Trujillo y formó parte de la Selección de Venezuela U18 que finalizó como subcampeona del Torneo Panamericano en Margarita, en el que inclusive superaron a los Estados Unidos con varias figuras que luego serían NBA, como Carmelo Anthony, Andre Iguodala, Cris Paul; también jugó con Venezuela el Mundial U18 en Grecia (histórica actuación siendo noveno), el Sudamericano U21 en Ancud (Chile) y el Panamericano U21 en Halifax (Canadá). Luego de sus participaciones con el seleccionado venezolano, viajó a los Estados Unidos para estudiar (es Licenciado en Educación) y jugó en el básquetbol universitario (2005 a 2009), en la Universidad de Ciencias y Artes de Oklahoma, en la División II de la NCAA.

A su regreso a Venezuela, pasó profesionalmente por Trotamundos de Carabobo (2010 a 2012), Gaiteros de Zulia (2013 y 2014), y a partir de allí salió de su país para jugar en las ligas de Bolivia y Perú, en equipos como la Universidad de Santa Cruz, Club Faraday, Universitario de Deportes de Lima y Lasalle de Arequipa. Finalmente, a través de una recomendación del entrenador bahiense Pablo Coleffi, llegó a Deportivo Atenas de Venado Tuerto para jugar en la liga local.

Jorge Parra es un interno atlético, de muy buen físico y gran defensa, que sin embargo también tiene buena capacidad anotadora. Sin dudas un muy buen refuerzo para Racing Club de Chivilcoy, ya que su llegada junto a Tyrone O’Garro y Nicolás Ojeda, conforma un trío de internos que estará a la altura de un certamen exigente como la Liga Argentina.

Recordamos que Diego D’Ambrosio está acompañado en el cuerpo técnico por Rodrigo Senra como asistente, Mariano D’Angelo como preparador físico, y que los jugadores Mayores son Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes, Lucas Andújar, Matías Gómez, Santiago Barrales y Nicolás Ojeda, además del norteamericano Tyrone O’Garro y ahora el venezolano Jorge Parra como fichas extranjeras, más las fichas Juveniles de Denis Bossarelli, Gonzalo García y Rómulo Dinisi.

Informe: Prensa Racing

Artículo anterior«Siempre pienso en ayudar al equipo»
Artículo siguienteUCUTV del sábado 15 de Septiembre