Gustavo «Lobito» Fernández, entrenador de Estudiantes de Olavarría, habló en UCU Radio de cara al inicio de La Liga Argentina y en la previa del Cuadrangular amistoso del próximo 22 y 23 del corriente, en el Maxi Gimnasio de Olavarría, donde enfrentará a Atenas de Patagones, Ferro Carril Oeste de General Pico  y River Plate.

«Era muy deseado para mi volver a Estudiantes, es un lugar que considero muy especial, me siento en casa más allá de quien esté formando el equipo y eso tiene que ver con como me siento yo para trabajar y transitar una temporada, que son duras y largas. Estoy satisfecho con el plantel que armamos, hay que trabajar mucho y tener los pies sobre la tierra constantemente. Venimos de dos temporadas seguidas de llegar a la final, algo que no es fácil». 

«El club está en un proceso de reestructuración por eso arreglé por dos temporadas para sumarme a eso. Como institución sabemos para donde apuntar y la presión de estar arriba la vamos a tener siempre». 

«El Norte siempre presenta algún equipo especial con algún armado de equipo pretencioso y está comprobado que sucede, veo que hay varios equipos y sobre todo Salta que tenía la duda de mantener la categoría o comprar la plaza que se ha armado bien. Pero este año veo que el Sur también se puso competitivo y eso le hace bien a La Liga». 

«Ya entramos en la tercer semana de entrenamiento con mucha carga física y algo de básquet para afrontar el fin de semana el cuadrangular de local. Empezamos a estar en cancha y eso es bueno para competir y conocerse mejor. La mala noticia fue la de Julián Morales que tuvo un accidente en una práctica y estará afuera por dos meses por un esguince de rodilla importante (esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y deberá estar parado entre 6 y 8 semanas). Esperamos se mejore y vuelva lo antes posible, pero bien». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar y Estudiantes (O)