El estreno se dice que siempre es complicado, y Atenas pasó la prueba. El Griego estrenó su participación en el Súper 20 con un importante triunfo frente a Libertad de Sunchales por 82-76. El Verde tuvo los debuts y sólidas actuaciones de Walter Herrman y Fernando Martina. El sábado volverá a tener acción cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero.

Intenso, vertiginoso y a raíz de eso hasta desordenado fue el juego que se vio en la primera mitad del partido. El Griego empezó a mostrar sus cartas y las armas con las que cuenta. Dominó los primeros 10 minutos (los ganó 20-16) y luego se emparejaron las acciones. Juan Fernández Chávez (3-4 en triples) con 11 puntos y Martín Cuello con el mismo registro individual fueron las cartas de gol de ambos. ¿El punto negativo? El Verde perdió 8 balones.

En esa mitad, además, se produjeron tres debut en los cordobeses: Walter Herrmann (3 unidades), Fernando Martina (8) y Lucas Gallardo.

El tercer cuarto fue lo más flojo de los cordobeses en la noche. No hizo pie en defensa (arrancó con parcial de 2-6) y le costó encontrar los caminos ofensivos. Cuello fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que perdieron el segmento 17-12. Joaquín Lallana y Martina, en la pintura, los puntos más altos se combinaron para 8 de los puntos del equipo.

Para el cuarto final apareció la experiencia: Herrmann, Martina, Fernández Chávez y Romano para inclinar la balanza, apoyados por las buenas performances de Baralle, que recuperó balones importantes en momentos clave; y Lallana conteniendo a Khalil Kelley. Con esos argumentos Atenas pudo lograr su cometido. Ganó en el estreno por 82-76 y ahora aguarda para recibir a Quimsa.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorQuimsa abrió el Súper 20 con victoria en el clásico
Artículo siguienteSan Martín empezó la temporada con el pie derecho