Facundo Sucatzky habló en UCU Radio sobre su capacitación destinada a los fundamentos para que el jugador pueda crecer en ese aspecto individual. El ex base, jugador ícono de la Liga Nacional y entrenador contó todos los detalles.

«El proyecto surgió en el receso cuando algunos jugadores profesionales de Córdoba entrenaban. Ya se había hecho este trabajo de fundamentamos con Martín Cabrera en Instituto, estuvimos un mes y medio trabajando antes que se vaya a Corrientes y empezamos a sumar chicos para entrenar en la parte específica de fundamentos». 

«Me han llamado muchos chicos de 13 años en adelante. En el receso se mejora lo que uno puede mejorar, no trabajé con muchos jugadores profesionales, si con Cabrera y estoy apostando a eso que siempre creí, que el básquet sin fundamentos, como en cualquier otro deporte, no existe y si los jugadores quieren mejorar la táctica tienen que mejorar el fundamento».

«Todo esta relacionado al pase, al tiro, a la salida. Cuando yo era chico trabajaba con eso y los hago trabajar parecido más allá de la altura, es la consigna del mejoramiento individual», expresó y agregó:«Me aboque de lleno a esto y lo tomé con la mayor responsabilidad y después veré que hago con mi carrera como entrenador». 

Tras su experiencia en el básquet de Brasil, se refirió a los argentino en la NBB: «Franco fue a Flamengo el mejor equipo de Brasil junto a Baurú, si fueron muchos argentinos allá es porque han hecho cosas buenas». 

Audio: