Franco Balbi, base del Flamengo de Brasil, habló en UCU Radio tras la consagración en el Torneo Carioca con la victoria sobre Botafogo por 83 a 73 para cerrar la serie 2-0 y sus 13 puntos y 6 asistencias.  El argentino se refirió a las aspiraciones del equipo para la próxima temporada, la comparación con Nico Laprovittola y sus expectativas personales en el equipo. Además habló sobre su deseo de ser parte de la Selección Argentina.

«Arrancamos con el pie derecho. Es un torneo que se valora mucho. Las actuaciones personales o de algún jugador en particular se dan por el funcionamiento del equipo. Fue un gran torneo de todo el equipo de menor a mayor coronándolo con un buen cierre. Flamengo lo viene ganando hace 3 ediciones y es histórico, pertenecer a eso es importante».

«Llevo poco tiempo acá y estoy jugando con la soltura que lo hacía en Argentina y eso es mérito del entrenador que me permite hacerlo como así también el equipo que me permite jugar de mi forma. Desde el primer momento me hicieron sentir como uno más y además es una cuota importante para mí, compartir vestuario con jugadores de esta experiencia. Son todos excelentes personas que tratan a todos de igual a igual y para todos es muy importante que eso suceda y acompañarlos en este camino para conseguir logros más importantes».

«Hay muchas expectativas por eso era importante ganar este torneo como todos los que juguemos. La semana que viene jugamos con Orlando Magic de la NBA y tenemos que ir a ganar porque es la filosofía del Flamengo ir a ganar todo lo que juegue. Vamos a jugar ese partido con la seriedad que se merece. No sé cuando voy a poder volver a jugar contra un equipo NBA y para mi será la primera y muy importante». «Hablé con Nico Laprovittola, cuando se conoció la noticia él me dio un panorama de lo que era el equipo y eso me dio mucha tranquilidad. Hay una comparación muy grande con él, pero ha dejado la vara muy alta y me siento preparado para hacer todo lo que él hizo. Me encontré con un gran club dispuesto a trabajar y solo tenes que entrenar y jugar», destacó el ex Ferro y agregó: «Tenemos equipo para afrontar la NBB y la Liga Sudamericana».

«Sigo La Liga y se que no está atravesando un buen momento por la economía en Argentina y muchos chicos se han quedado sin trabajo, eso no es bueno. Sin embargo, lo veo como una posibilidad para que muchos jóvenes con talento puedan desarrollarse y seguir creciendo».

«Siempre voy a decir que sí a la Selección, es lo más lindo que le puede pasar a un jugador y uno siempre se entusiasma cuando se acercan las fechas de Las Ventanas. Es importante que los bases estamos al no estar Facu (Campazzo)». 

Audio:

Fotos: Flamengo