La Liga española ACB comenzó este domingo con un montón de juegos y argentinos en sus equipos.

El Real Madrid, defensor del título, le ganó a Tenerife por 88 a 73 como local con el debut oficial de Gabriel Deck (6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 12:44 minutos), y Facundo Campazzo (9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, una espectacular a Deck, y un robo en 20:36 minutos).  El conjunto conducido por Pablo Laso presentó antes de disputar el encuentro los títulos de Liga Endesa 2017-18 y Supercopa Endesa 2018.

Por su parte, Sergio Llull logró con sus 3 triples llegar a los 662 y superar así a Herreros y convertirse en el máximo triplista del conjunto blanco en Liga Endesa, en tanto el DT Pablo Laso alcanzó los 300 triunfos en la competición. Es el 7º que lo consigue en la  ACB, con un 69,4% de triunfos.

En Tenerife, que no cuenta con el base Nicolás Richotti, que continúa su recuperación de la lesión, si tuvo a Nicolás Brussino con su aporte de 7 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo en 19:28 minutos de juego.

Marcos Delía fue titular en la derrota de Murcia ante Andorra 78-76, y fue el máximo anotador de la jornada con su aporte de 21 puntos (7/10 en dobles y 7/12 en libres), además de 5 rebotes y una pérdida en 25:34 minutos y superó su anterior mejor marca, 16 tantos. Mirá el resumen del partido.

En tanto, Baskonia superó a Zaragoza por 99 a 76 con el regreso de Patricio Garino (16 puntos) y una planilla perfecta: 2/2 en dobles y 4/4 en triples, además de 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 23:18 minutos. Luca Vildoza ingresó al juego como titular, sumó 3 puntos (1/3 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y un robo en 14:40 minutos.

Por su parte, Gipuzkoa cayó ante Fuenlabrada en su debut por 76 a 60 con 7 puntos de Federico Van Lacke (1/4 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), además de 2 asistencias, 2 robos y un rebote en 19:22 minutos.

El partido entre Joventut y Breogan fue suspendido por lo que Nicolás Laprovittola y Lucio Redivo no vieron acción este domingo.

En la previa, el base argentino había manifestado: «Tenemos muchas expectativas. Personalmente estoy muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada. Se ha armado un buen equipo y somos positivos de cara a esta campaña».

El Diario AS de España informó el motivo de la suspensión: «Ha sido suspendido después de 40 minutos de parón tras detectarse una serie de problemas en los marcadores de posesión y de conteo total del Pazo dos Deportes de Lugo, sede en la que el Breo juega sus partidos como local».

Iba a ser el reestreno del equipo lucense en la Liga Endesa después de doce años de ausencia tras el ascenso desde la LEB Oro del año pasado.

Aún no se sabe cuándo se podrá ubicar en el apretado calendario este partido. Se espera que el partido de este próximo jueves 4 de octubre a las 21:30 horas en La Laguna ante el Canarias sea en el que el Breogán redebute en la ACB.

Fotos: ACB.com