Con 24 puntos de Jonathan Machuca, Olímpico se impuso a Atenas por 78 a 61 y consiguió su primera victoria en el certamen. En la visita se destacó Chiarini con 14.

Comienzo de paridad, con Olímpico trabajando el partido para colocar el balón en el poste bajo con Basualdo, a partir de la doble base Stanic–Machuca. Atenas se valió de tiros largos (Chiarini–Romano) para pasar al frente promediando el tramo. El Negro consiguió puntos por la misma vía (Machuca–Massey) y pareció encontrarle la vuelta en defensa y terminar arriba 25 a 20.

En el segundo cuarto el control continuó siendo del local que le imprimió energía a su buen andar con el ingreso de Guzmán. Torres fue vital en defensa para controlar al tándem Herrmann–Martina con buen complemento de Basualdo. La administración de los minutos le daba resultado a Capelli con una correcta rotación. A la falta de 6.30″, el Negro trepaba en el score 34 a 21 con 6m. finales. El desconcierto griego se disimuló con triples de Chiarini y Fernández Chávez pero no pudieron torcer la tendencia a favor del local que terminó arriba 41 a 32 luego de un volcadón de Guzmán.

Tras el descanso largo, el Negro mantuvo su andar ante un oponente sin demasiadas variantes para revertir la tendencia. El foco estuvo en la doble base para generar juego y mantener la intensidad defensiva de la primera mitad (50 a 38 con 4.30″ para la culminación). Machuca (24) continuó implacable en el goleo y alcanzar así la renta de 18 puntos al cierre del tramo.

En el cuarto de quiebre, Atenas apostó –como toda la noche- a suerte y verdad con los tiros largos, ante un elenco local fortalecido en todas sus líneas que alcanzó la máxima de 20 puntos (69 a 49) a 6.30″. Lo de Olímpico fue suficiente para sostener el libreto y la intensidad en la primera victoria en el Súper 20. Fue 78 a 61, con 24 puntos de Machuca en una performance de alto vuelo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Olímpico

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorObras volvió a ganarle a Ferro
Artículo siguienteShaw y Cook completan a Rocamora