Franco Balbi habló en UCU Radio sobre la experiencia de jugar con Flamengo un partido amistoso contra Orlando Magic de la NBA en Estados Unidos. Además, el base se refirió a lo que se vienen en la próxima temporada.

«Fue algo increíble, estar ahí y jugar contra jugadores que fisicamente son muy superior a lo que estamos acostumbrados a jugar en Sudamerica es algo increíble. íbamos con expectativas y ganas de hacer un mejor papel, pero cuando juegan muestran que son los mejores del mundo. La primera impresión de cuando llegas a la cancha y ver el show es impresionante, pero a la hora de jugar se te olvida todo, tratas de jugar y hacer las cosas lo mejor posible», analizó

«Cuando juegan y defienden son imparables, son «animales» y es cuando más diferencia te sacan. En el cinco contra cinco juegan bien, pero al no tener ellos un esquema de juego y un entrenamiento parecido al nuestro con más jugadas, ellos juegan más al uno contra uno y cuando lo defendes podes hacerlo, pero cuando corren ya se complica». 

«Sabíamos de la posibilidad de sumar a Leandro Barbosa, nos dio una mano muy grande y te da otra vidriera ante un equipo NBA. Fue campeón allí y le dio un plus al equipo. Es difícil entrar en ritmo de juego con pocos entrenamientos. Fue un placer jugar al lado de él y también de Anderson Varejao. Fue una gran experiencia haberlo tenido al lado nuestro». 

«Queremos ganar todo lo que juguemos, la tradición de la camiseta de este equipo es esa. Sea lo que sea, queremos ganar y hay que ir con esa mentalidad. Estamos muy cómodos en la ciudad, muy cerca del club».

Respecto a lo que se vienen en el inicio de la temporada NBB, dijo: «Se han armado lindos equipos, será una competencia muy dura y pareja. Los partidos en el torneo paulista terminan muy cerrados y creo que así será la competencia».

Audio:

Foto: Flamengo