Este domingo se disputó la primera jornada del 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Argentina logró sus dos primeras victorias en el Grupo C ante Estonia y Rusia. El DT Juan Gatti y Marcos Giordano, goleador de Argentina en ambos encuentros, analizaron los triunfos en el inicio.

Juan Gatti, entrenador del equipo, dijo: «Uno planifica los partidos, pero en el 3X3 sobre todo la incertidumbre está presente, más allá de las ilusiones y de que los chicos jueguen bien y entrenen, pudieron ser contundentes. Todos entendieron su rol y dieron ese paso que tanto nos costaba. Estamos a un paso de la clasificación».

Este jueves continúa la acción de la fase de grupos cuando cierren su participación en la etapa regular ante Mongolia y Estados Unidos.

«Son jugadores que entienden el profesionalismo y la presión de ganar y competir. Tratamos de que no se pierdan la vivencia de lo que es un Juego Olímpico. En lo que viene cualquier cosa puede saber, nos tenemos que mantener con la energía arriba y seguir siendo ese equipo que no tiene tanta experiencia y con el apoyo de la gente soñar con una medalla». 

Audio:

Por su parte, Marcos Giordano, expresó: «Estoy contento por lo que hizo el grupo y no por lo que hice individual. Estuvimos concentrados y entramos con actitud y me llevo de eso lo positivo. Funcionamos mejor de lo que esperábamos y estoy contento al igual que mis compañeros. Hay que repetir la intensidad que nos dio resultado y seguir por este camino».

«Es mi primer torneo oficial 3×3 y me supe adaptar a los chicos, ellos me ayudaron mucho. Me adapté y funcionó».