Argentina logró su pase a los Cuartos de Final del 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras derrotar a Mongolia por 22-15 y a pesar de la derrota ante Estados Unidos 21-18 en el Parque Urbano de Puerto Madero. Tras cerrar el grupo primero con récord 3-1, el martes enfrentarán a China, Eslovenia o Georgia a las 16:30 hs.

Juan De La Fuente habló con UCU Radio tras la victoria sobre Mongolia: «Es un deporte en el que todos tratamos de hacer lo mejor, hoy me tocó a mí, pero son cosas del juego. Estamos contentos con lo que logramos y sin subestimar a los rivales vamos a ir a jugar de igual a igual. La confianza fue subiendo cuando fuimos ganando. Era el grupo de la muerte y supimos competir y mostrar que estamos a la altura. Vamos a competir con todo lo que tenemos sin guardarnos nada».

Audio:

En tanto, Fausto Ruesga, expresó: «No se dio lo planeado para el partido con Estados Unidos, pero estamos contentos y trataremos de corregir lo que hicimos mal para arreglarlo en Cuartos de Final. Logramos lo que queríamos. No esperábamos los resultados que tuvimos y eso nos hizo bien. Somos un equipo muy unido y nos apoyamos, estamos muy bien en defensa salvo en el último partido. Estamos muy bien y trataremos de dejar al país lo más alto posible». 

Audio:

Mientras que el rosarino Marco Giordano expresó: «Fueron dos partidos intensos, muy duros y contra Estados Unidos no pudimos hacer nuestro juego, fueron superiores a nosotros. Ahora tenemos que pensar en lo que viene». 

Estuvieron presentes autoridades de FIBA y COI. Ingo Weiss (Tesorero de FIBA), Patrick Baumann (Secretario General de FIBA), Horacio Muratore (Presidente de FIBA), Juan Samaranch (Vice del COI) y Hamane Niang (Presidente de FIBA Africa).

Posiciones

Argentina 3-1*
Rusia 3-1*
Estonia 2-2
EEUU 2-2
Mongolia 0-4

*Clasificados a Cuartos de Final

Fotos:  CABB