El último fin de semana el Baurú, con el argentino Enzo Ruiz en sus líneas, quedó eliminado en la semifinales del Torneo Paulista frente a Franca. Ahora el equipo del ex Quilmes de Mar del plata tiene la cabeza puesta en la NBB que comenzará para ellos este sábado cuando visiten a Pinheiros desde las 18. El otro gran objetivo es la Liga Sudamericana en la cual integran el Grupo C con Fasbrake, el local; Minas TC y Quimsa de Santiago del Estero. Este grupo se realizará a partir del próximo martes.

«La verdad que podríamos decir que fue duro no poder llegar a la final del Paulista. Durante 18 fechas que tuvo el torneo siempre hicimos bien las cosas, tratamos de llegar a la primera colocación, no se dio quedamos segundos. Y Franca es un rival al que en la fase regular supimos como jugarle, como ganarles. Pero los Playoffs son un torneo a parte en cualquier lado y ellos sin una de sus principales figuras nos lograron complicar. Creo que nos ganaron bien, son justos ganadores. Nosotros no supimos encontrarle la vuelta al juego y no entramos con la mentalidad que merecía el partido. Así que es duro por que teníamos equipo para llegar a la final, nos habíamos ilusionado, queríamos ganar este torneo. Pero no se dieron las cosas y ahora hay que seguir para delante. Creo que la principal falla que tuvimos en el último juego fue la mentalidad, no entrar ciento por ciento concentrados  en la clase de partido que íbamos a jugar, el cual definía un lugar en la final, ellos venían con cuatro partidos encima y demostraron que en intensidad estaban más arriba que nosotros. Son cosas que pasan en un Playoffs, un partido en un mal día y te quedas a fuera».

«Ahora tenemos el objetivo de  la NBB que empezamos este sábado con Pinheiros, que siempre contra nosotros se potencia y puede ser un partido difícil. Es otro torneo donde nosotros tenemos que cambiar el chip y otra vez empezar de la mejor manera, fuertes de la cabeza, defender como lo hicimos en gran parte del Paulista y ser intensos. Las expectativas son las mejores, De 15 equipos que tiene la NBB, ocho son del Paulista. Lo cual el torneo nos sirvió muchísimo como preparación, fue un torneo muy bueno que nos preparó de la mejor manera para lo que viene».

«Las expectativas en la NBB son altas, así también como lo son en la Liga Sudamericana que después de debutar este sábado en San Pablo al otro día viajamos para Colombia. Sabemos que es un grupo fuerte el que nos tocó. Ahora estamos concentrados en el debut en la NBB y después ponernos a pensar en la Sudamericana».

«Baurú es un gran club, con prestigio en Brasil, reconocido que tiene sus torneos. Ganó cosas muy importantes y creo que siempre tiene que aspirar a pelear todo tipo de torneo en el que participe. Esa es la mentalidad que tenemos».

«En lo personal la verdad que me sentí bien, acomodándome al sistema de juego que se utiliza acá en Brasil. Es muy distinto a como se juega en Argentina. Pero gracias a Dios tengo muy buenos compañeros, buenas personas que me ayudaron desde el primer minuto que estoy en Baurú y me facilitaron todo. El cuerpo técnico también, ellos trabajaron con Rubén Magnano y respetan mucho la filosofía del técnico argentino. El técnico me da toda la confianza de poder hablar, plantear algunas ideas y eso me ayudó muchísimo».

Informe: Argentos X el Mundo (@ArgsXMundo)