Se confirmó la llegada de Emiliano Basabe a Valdivia, equipo que se desempeña en la primera división del básquet chileno. En principio la llegada del argentino es como reemplazo temporal de Amir Carraway, quien se encuentra lesionado. El alero argentino ya se encuentra entrenando con el equipo y podrá estar presente este sábado cuando Valdivia reciba a Osorno desde las 20.

Esta será la primera experiencia internacional para Basabe, con 26 años. Pero el ex Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata no estará sólo en el equipo albirrojo ya que para esta temporada también se sumó al equipo chileno Nicolás Ferreyra, con quien compartió plantel en Quilmes la temporada pasada. Además el equipo cuenta con el argentino Juan Manuel Córdoba como entrenador.

«La salida de Quilmes fue una propuesta de los dirigentes y lo bueno fue que lo pudimos resolver bien y terminamos todo en buenos términos. Lo único que fue medio tarde, ya el mercado nacional estaba cerrado, los equipos estaban la mayoría completos. Entonces tuvimos que abrir las puertas al mercado internacional, y bueno se dio lo de Chile que se venía hablando hace unos días. Creo que esté Nicolás Ferreyra acá en el club influyó mucho y que el entrenador sea argentino también. Así que es una buena posibilidad de volver a jugar, hace tiempo que no juego y también la posibilidad de mostrarme en una liga que no conozco y que tampoco me conocen a mi».

«Espero que sea buena experiencia, lo bueno es que nunca dejé de entrenar. Estaba entrenando con un profe en el club Alma Junior de Esperanza, Santa Fe. Así que estoy preparado, va a ser otro roll. Creo que voy a tener otro papel al que tenía en Argentina, espero estar preparado y a la altura y veremos, yo llegué ayer a la ciudad de Valdivia y ya el sábado jugamos así que estoy con mucha ansiedad de volver a jugar».

«Ayuda mucho que esté Nico (Ferreyra) acá para la adaptación, para el juego, aparte el es el base, el que maneja al equipo, y habernos conocido en Quilmes, jugar la temporada pasada también nos ayuda mucho por que ya nos conocemos. El sabe cuales son mis fuertes y está bueno por que me va a poder hacer jugar más cómodo. Creo que es muy importante eso y que el entrenador sea argentino también. Ya tuve un entrenamiento y la verdad que el grupo es muy bueno, muy positivo, los chicos me recibieron muy bien. Falta un poco adaptarme pero tengo una o dos prácticas más antes del primer juego así que estoy preparado y con muchas ganas de poder ensamblarme bien en el equipo».

» Estoy al tanto de la liga chilena, hablé mucho con Nico, creo que es muy distinto a la Liga Nacional, creo que acá hay menos espacios, un poco más de fricción y toman más responsabilidades menos jugadores. No como en la Liga que tenés siete u ocho jugadores que pueden aportar mucho en ofensiva, acá creo que son menos jugadores. Así que creo que el objetivo principal es ensamblarme en el equipo, tengo poco entrenamiento pero no es una excusa y después aportar del lado que sea, donde me necesite el equipo y con mis herramientas tratar de ayudar para que el equipo le vaya bien».

Informe: Argentos X el Mundo (@ArgsXMundo)