Hoy comienza una nueva temporada de la liga mexicana para Fuerza Regia de Cristian «Titi» Cortes»que a partir de las 21 (hora argentina) reciban a Laguneros. Esta será la tercera temporada del base argentino en el equipo mexicano en el cual se consagró campeón de la temporada 2016-17 y alcanzó la semifinales de la última edición de la Liga de las Américas.

«Sí, va a ser mi tercera temporada en el equipo, antes que nada muy contento de seguir. Creo que lo que encuentro en Fuerza Regia para seguir con esta continuidad es, antes que nada una organización espectacular, en la que realmente es una organización en la que en lo único que nos preocupamos es por jugar al básquet. Y con Paco (Olmos) en la dirección técnica nos da un sistema de juego en que realmente me siento muy cómodo, en el que creo que es la forma de jugar al básquet. Dentro de todo pasa por ahí, un lugar donde uno se siente cómodo, en el que me gusta trabajar, en donde estoy a gusto tanto fuera como dentro de la cancha. Y es lo que hace que se pueda dar esta continuidad que en Argentina no pude conseguir por h o por b no se pudo dar. Pero en este momento la verdad es que estoy muy contento de seguir acá en Fuerza Regia y con ganas de poder trabajar para conseguir los objetivos».

«Sí, es verdad que la temporada pasada no pudimos encontrar nuestro mejor nivel tanto en la Liga de las Américas como en el torneo mexicano. Creo que nos pasó un poco por no poder encontrar el cinco que necesitábamos en toda la temporada, más algunos problemas físicos que se sumaron, que suelen pasar a veces en los equipos, y bueno se nos dio que nunca pudimos encontrar nuestro mejor nivel. Más allá de eso llegamos a una semifinal, donde perdimos contra un gran equipo como lo es Capitanes, que nos ganó tres de los últimos partidos en los últimos minutos. Y más allá de eso sí, nos queda el sabor amargo de no alcanzar nuestro mejor nivel y de pensar que podríamos haber llegado un poco más lejos. Fuera de eso si creo que está superado por que este es un equipo totalmente nuevo, que sólo repite a tres jugadores».

«Veo muy bien al equipo, con la suma de Huertas, la vuelta de Carlos Rivera que para nosotros en un baluarte más algunos que repetimos. La verdad lo veo bien, creo que es muy pronto para decir para que estamos. Maso menos la dinámica del torneo va a ir dando para que está cada equipo, creo que deberán pasar unos 15 o 20 partidos para que se empiece a ver una tendencia. De movida creo que estamos bien, estamos por buen camino y esperemos tener un buen inicio de temporada y poder lograr los resultados. Fuerza Regia es un equipo que por naturaleza siempre intenta ser protagonistas de los torneos estando dentro de los primeros cuatro así que esperemos que podamos lograrlo. De entrada te puedo decir que veo bien al equipo y que si logramos formar esa química que necesitan los equipos y conformar un equipo, con todo lo representa esa palabra creo que tenemos todo como para pelear arriba».

«Sí veo un crecimiento en la liga mexicana, tanto en el nivel basquetbolístico como en todo lo que tiene que ver fuera de la cancha. Creo que desde que empezó la nueva directiva con Sergio Ganem a la cabeza, el torneo está creciendo muchísimo y yo en estos últimos tres años lo puedo ver. Creo que va en un muy buen camino».

«Siempre es difícil hablar de uno mismo pero creo que sí, siento que mejoré bastante, sobre todo desde lo mental, también conseguimos algunas cosas con el club y eso también suma. Pero creo que por sobre todo tuve un crecimiento en lo mental y físicamente pude establecerme un poco donde quería así que lo que mejoré se dio por ahí».

Informe: Argentos X el Mundo (@ArgsXMundo)

Artículo anteriorSábado con tres juegos de Súper 20
Artículo siguienteAtenas ganó su primer juego en la ruta