Esta noche la máxima liga del mundo habré su telón con los partidos entre el vigente bicampeón Golden State ante Oklahoma y Philadelphia-Boston. Después de 16 años no tendrá argentino en ninguna de las franquicias. Sólo el ex base Pablo Prigioni estará, pero como asistente de Kenny Atkinson en los Brooklyn Nets, siendo el primer entrenador argentino en ser parte de un staff de NBA. El cordobés volverá a estar junto al brasilero Tiago Splitter (después de seis exitosas temporadas como compañeros en el Baskonia), que desempeñará funciones relacionadas con el desarrollo de los jugadores.

«Pablo Prigioni acompañará en el equipo técnico al entrenador Kenny Atkinson», anunció la franquicia de Nueva York en su cuenta oficial de Twitter. Debutan el miércoles contra Detroit como visitante.

ESPN televisará varios partidos por semana. Este miércoles pone al aire Houston-New Orleans, desde las 22 por ESPN 3. En Cablevisión y en DirecTV se puede ver uno o dos partidos por noche en el canal NBA TV. DirecTV, por su parte, también televisa juegos en exclusivo.

Desde octubre del año 2000 cuando Pepe Sánchez y Ruben Wolkowyski pisaron una cancha NBA con la camiseta de los Sixers de Philadelphia y de los Sonics de Seattle, la competencia norteamericana tuvo jugadores argentinos. En el 2002 llegó Emanuel Ginóbili a los Spurs y ya en la temporada 2007/2008 fueron 6 los argentos en vestir camisetas NBA: Manu y Fabricio Oberto en los Spurs, Carlos Delfino en Toronto Raptors, Walter Herrmann en Detroit Pistons, Andrés Nocioni en Chicago Bulls, Luis Scola en Houston Rockets y Pablo Prigioni en los New York Knicks.

Luego de unos años fue el base Nicolás Laprovittola quien tuvo minutos en los Spurs de Manu al igual que Patricio Garino, que fue parte del segundo equipo de la franquicia texana, los Austin Spurs. Más tarde le llegó el turno a Nicolás Brussino en Atlanta Hawks y Dallas Mavericks.

Los Warriors realizarán hoy su ceremonia de entrega de los anillos de campeones. Kevin Durant recibirá el suyo como un pilar de Golden State tras muchos años sin lograr una corona como figura de su ex equipo, Oklahoma.

LeBron James, que ahora es la cara de los Lakers de Los Ángeles, que no pasan a la postemporada desde la estación de 2012-13 jugará con Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball junto a los veteranos Rajon Rondo, Javale McGee y Lance Stephenson, entre otros. Debutan el jueves ante Portland.

Foto: NBA