Enzo Ruíz, alero de Baurú, habló en UCU Radio en la previa del primer partido del Grupo C de la DirecTV Liga Sudamericana en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia. Hoy debuta con Quimsa de Santiago del Estero y completará su fixture ante Minas Tenis Clube (Brasil) y el equipo sede, Fastbreak (Colombia).

«La adaptación al básquet brasilero ha sido bastante rápida, el grupo de jugadores que hay es muy bueno y me ha ayudado mucho. El entrenador Demétrius al hablar español me facilitó mucho las cosas, me siento bien y cómodo por el lugar que tengo en el equipo. Es un básquet muy distinto al que venía acostumbrado, espero poder seguir así por el tiempo que me queda en Baurú», contó el ex jugador de Quilmes. 

«El objetivo es pasar de ronda, venimos de quedar eliminados en el Torneo Paulista y es algo que nos ha costado bastante. Teníamos equipo para poder llegar a la final pero por distintas situaciones se dio así. Queremos pasar esta fase y encarar con todo la NBB de Brasil». 

«De Quimsa sabemos bastante, hoy será como jugar una final. De Minas un poco también tiene buenos extranjeros y jóvenes y a Fast Break del Valle lo conozco de haber jugador en Venezuela contra ellos. No va a ser ningún partido fácil». 

«Siempre miro La Liga Nacional y se extraña bastante. Vi el último clásico entre Quilmes y Peñarol. Sé sobre la situación en la que muchos equipos contaban con extranjeros y hoy es difícil para los clubes. Hay muchos jugadores jóvenes que quieren demostrar su potencial. En Brasil todos tienen como espejo a la LNB».

Audio:

Grupo C – Octubre 16-18 – Sede: Cali, COL – Fixture

Fast Break del Valle (Colombia)
Quimsa (Argentina)
Bauru (Brasil)
Minas Tenis (Brasil)

16 de octubre
Baurú vs. Quimsa
– Fast Break vs. Minas Tenis
17 de octubre
– Quimsa vs. Fast Break
– Minas Tenis vs. Baurú
18 de octubre
– Quimsa vs. Minas Tenis
– Fast Break vs. Baurú