Federico Susbielles, Presidente de la CABB, habló en UCU Radio sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además se refirió a las ventanas FIBA y a la partida inesperada del Secretario General de FIBA, Patrick Baumann.

«Es un evento magnífico con una gran organización, hay una gran conformidad con los Juegos Olímpicos de la Juventud. Llevarnos dos medallas en esta disciplina fue increíble. Han sido muy buenos los torneos, tanto el femenino como masculino, y ahora esperamos por los varones que están en semifinales».

«Tenemos más de 100 equipos profesionales de 3×3 en Argentina. La disciplina empieza a crecer y a tomar cuerpo, estamos trabajando en la CABB para tratar de seguir subiendo en el Ranking, que tiene que ver con torneos jugados. El apoyo de la gente ha sido muy importante», expresó el dirigente.

Respecto a la dura y sorpresiva partida del Secretario General de FIBA, Patrick Baumann: «Fue un gran golpe muy duro, estaremos al lado de Muratore para acompañarlo. Esperamos lo mejor para el básquet. El 3×3 era un sueño de él. La pelota seguirá rodando». 

Además se refirió a los partidos de las ventanas FIBA de noviembre y diciembre: «Estamos con mucha expectativa para las próximas ventanas y que el equipo esté tan competitivo como hasta hoy a pesar de alguna ausencia. Esperamos meternos en el Mundial de China ya en los partidos de La Rioja contra México y Estados Unidos». 

Audio:

Foto personal de Twitter: @fsusbielles