El salto lo ganó Eloy Vargas y él mismo colocó los primeros puntos del partido con un doble largo. Gimnasia comenzó defendiendo fuerte y la visita intentó volcar el juego al poste bajo con  Raheem Bowman. En ataque, con una buena tarea del pivote dominicano sumado a un triple de Buendía y el aporte de Dwight Lewis , el “Verde” sacó nueve de ventaja a falta de cuatro minutos para que culmine el primer cuarto (12-3). La continuidad del parcial fue intensa y  gracias al sacrificio defensivo, el local pudo ganarlo con claridad (24-8).

En el segundo, los de Junín salieron con la necesidad de descontar y tuvo en Gastón García dos triples seguidos para achicar la brecha (27-16). Igualmente, rápidamente respondió el “Mensana” con Vargas enchufado en ofensiva (33-16). Después,  el partido estuvo parado unos minutos por una fuerte caída de Dwight Lewis en una penetración que derivó en un choque con Bowman. El venezolano fue retirado en camilla. El final del cuarto fue de ida y vuelta, y los del sur se fueron al vestuario ganando 42-28. Vargas terminó la primera mitad con 14 tantos y 5 rebotes.

El retorno al juego fue marcado por dos asistencias de Sebastián Vega a Franco Giorgetti, para que el chaqueño anote  y estire la ventaja (46-28).  Los dirigidos por Martín  Villagrán siguieron quemando piernas en su aro y Argentino no encontraba las herramientas para sumar. El técnico local puso doble base en cancha, Gimnasia movió el balón y encontró los espacios para continuar castigando. Con otro gran pasaje de Giorgetti (12 en el cuarto) y un triple de Juan Manuel Rivero, el local entró al desenlace arriba 67-38.

Aún con la amplia diferencia, los de Comodoro no se relajaron y siguieron concentrados. “Pitu” Rivero encestó dos  seguidos de atrás de 6.75 mtrs. para abultar el tanteador. Como en el duelo ante Quilmes, Villagrán nuevamente les dio rodaje a los juveniles del equipo. Yoan Mensia y Jaqhawan Walter  lideraron la ofensiva de Gimnasia en el último parcial. Este fue el último partido del “Verde” en la fase de grupos del Súper 20 y ahora espera los resultados de los partidos de Peñarol de Mar del Plata para ver si finaliza en la primera o segunda ubicación del Grupo D.

Síntesis: 

Gimnasia y Esgrima (92): Manuel Buendía 6 ,  Dwight Lewis 13, Sebastián  Vega 5, Franco Giorgetti  14 y Eloy Vargas 16   (FI)  Lucas Pérez 3, Diego Romero 0,  Yoan Mensia 11, Juan Manuel Rivero 14, Jaqhawan Walters 9, Leandro Fogel 0  y Matías Sosa 1. D.T.: Martín Villagrán.

Argentino  (55): Ronald Singleton 6, Jonatan Slider 9, Nick Wiggins 6, Calvin Crawford 2 y Raheem Bowman 10 (FI) Ramiro Trebucq 1, Gastón García 12, Guido Mariani 0 ,  Gianni  Dubois 2 y Leonardo Tortonesi 7. D.T.: Daniel Maffei.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Parciales: 24- 8/  42-28 (18-20) /  67-38 (25-10) / 92-55 (25-17).

Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar