Leo Gutiérrez, entrenador de Peñarol, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en el Súper 20 de La Liga tras la victoria sobre Bahía Basket 86-79 como local en el Polideportivo Islas Malvinas.

«Estamos funcionando bastante bien, pero tenemos que corregir muchas cosas si queremos competir mejor en La Liga. Tenemos un grupo de jugadores que ha trabajado muy bien en la pretemporada, hay jugadores preparados, los jóvenes han hecho un trabajo inmenso para que lleguen de la mejor manera a La Liga y le están dando una gran mano al equipo y están jugando con mucha hambría, como adultos», destacó y agregó: «Argentina crece día a día, los chicos crecen… El futuro de La Liga y de algunos equipos está en la juventud que pueda tener en su plantel».

«Los primeros años son difíciles, estamos teniendo resultados positivos y te dan la oportunidad de corregir. Estamos tranquilos porque los chicos están respondiendo. El año pasado no estábamos tan claros. Como DT se que no puedo cometer los mismos errores que la temporada anterior, me siento más claro y más suelto a la hora de preparar el partido y dándole información a los jugadores». 

«Los clásicos se juegan con el corazón, son a muerte, se juegan distinto. Mucho roce, mucho choque, vamos a trabajar esta noche para preparar lo mejor posible el partido. Es muy importante tanto para Quilmes como para Peña conseguir la victoria». 

«Fue emocionante lo de los Juegos Olímpicos de La Juventud. Me emocioné en el ensayo general y me seguí emocionando. Agradecido con el COA por haberme convocado a participar de la ceremonia de inauguración. Fue una caricia al alma. Recordé todo lo que viví en los Juegos Olímpicos que jugué».

«Lo que jugaron esos chicos fue increíble, tienen una formación muy buena. No me sorprende porque Argentina crece día a día. Gatti trabajó muy bien con los chicos. Lo del básquet femenino es muy bueno, crece día a día», agregó sobre la obtención de las medallas en los JJOO de la Juventud.

Audio:

Foto: LNB Contenidos