Obras Basket venció de manera ajustada a Boca Juniors por 109 a 108, de local, luego de dos tiempos suplementarios. Maurice Kemp (31 y 10) y Eric Anderson (quince y 19) combinaron 46 puntos y 29 rebotes.

El dueño de casa arrancó intenso en ataque, con Maurice Kemp (siete tantos) y Fernando Zurbriggen (dos pases gol cada uno) a la cabeza. Asimismo, Dion Dixon estuvo muy preciso desde el perímetro (tres triples). Por el lado de la visita, Eric Flor y Jasiel Rivero Fernández se repartieron un tiro detrás del arco, con el fin de emparejar el juego (20-16).

El conjunto de Núñez conservó la ventaja en el segundo período, producto de una buena organización defensiva. Además, Pedro Barral tuvo un buen ingreso desde la banca, ya que sumó siete unidades (un triple) y tres tableros en la primera mitad. En tanto, el Xeneize se mantuvo cerca por medio de las individualidades de Eric Flor (ocho) y Jasiel Rivero (siete).

En el inicio del tercer segmento, el elenco dirigido por Gregorio Martínez siguió con el mismo ritmo de juego. Maurice Kemp (31 puntos, diez rebotes y dos recuperos) y Fernando Zurbriggen (21, dos triples y cuatro asistencias) lideraron los rápidos avances del rockero. También, Eric Anderson aportó firmeza en la pintura (quince, 19 y cinco tapas). Sin embargo, la visita dio vuelta el resultado (51-50), con un parcial de 9 a 2. Lucas Gargallo y Eric Flor convirtieron dos y un triple, respectivamente.

El aurinegro abrió el último episodio con una racha de 6 a 0, debido a su intensidad ofensiva. No obstante, Boca le respondió con su juego interno (48 puntos en total), además de la efectividad de Eric Flor desde el perímetro (17 y 5-9 en triples). Sobre el cierre, el local ajustó las marcas en defensa y generó oportunidades de contraataque, concretadas por Zurbriggen y Dixon. Así, la historia continuó en el tiempo suplementario.

El desarrollo de la prórroga fue de ida y vuelta. Obras contó con la solidez de Eric Anderson y las individualidades de Maurice Kemp. De todos modos, los de Guillermo Narvarte respondieron por medio de la firmeza de Adrián Boccia (21 tantos, siete tableros y cinco pases gol) y la precisión de Lucas Gargallo detrás del arco (20, ocho y cinco). Esto llevó el encuentro a un segundo tiempo extra.

Finalmente, Phillip Lockett (diez unidades) sorprendió con dos triples que sentenció el partido a favor de Obras Basket. De esta manera, el rockero obtuvo el pasaje directo a los octavos de final del Súper 20.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSebastián Saborido: «Queremos hacer el mejor papel posible»
Artículo siguienteFlamengo y Welcome festejaron en la Liga Sudamericana