Franco Baralle, figura de Atenas en el gran triunfo sobre Instituto por 77-75 en el clásico cordobés en el Súper 20 de La Liga, habló en UCU Radio sobre todas las sensaciones que quedaron tras el encuentro.

El base cordobés de 19 años anotó el triple del final y la victoria del equipo conducido por Nicolás Casálanguida y fue el máximo anotador del equipo con 27 puntos  (7/10 en triples, 13 puntos en el último cuarto), 4 rebotes y 3 asistencias y 27 de valoración en 28:31 minutos de juego.

«Estamos muy contentos, todavía no lo podemos creer. Pudimos levantar un partido que perdíamos por 20 puntos, el arranque del último cuarto fue increíble por el contexto del partido y la calidad de jugadores que había en la cancha, arrancamos ganando 15-0 y fue increíble, la motivación que teníamos en ese cuarto, es algo que nunca viví «. 

«Casálanguida nos dijo que íbamos a ganar y no los creímos, pudimos correr la cancha y nos soltamos en ataque. Hay cosas que porque somos chicos nos cuestan más, pero energía nos sobra, eso no nos falta nunca«.

Respecto a su triple en el final para darle la victoria a Atenas, dijo: «Una vez que la agarré, ya sabía que la iba a tirar. Vi que Clancy me dio el lugar y aproveché».

«En mi posición pasaron varios jugadores importantes e históricos del club, Milanesio, Lábaque, pero no lo tomo como una presión, sino como una motivación«, destacó y agregó: «El liderazgo se gana jugando, sumando confianza, y que los compañeros te acompañen«, expresó.

Respecto a su experiencia en La Liga Argentina, dijo: «Fue una forma de salir de mi zona de confort, pude crecer como jugador y como persona, tuve grandes responsabilidades y realmente fue una gran experiencia que me hizo crecer». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos