Deportivo Norte 74-67 Tiro Federal

El local entró con el claro objetivo de defender hasta el ahogo del reloj y lo logró, no permitió tiros fáciles a Tiro y en los contragolpes castigaba. En los primeros 4 minutos de juegos un 10-2 denotaba que Norte realmente estaba cómodo, en ataque con su característico juego de pases, corrida y corte al aro, sumaba. El debut del americano se hizo valer con 10 puntos en este periodo, aunque en todos se encontraba gol. Con un 100% en dobles Los Tigres terminaron arriba en el primer periodo por 27-13.

En los segundos 10’ Tiro mejoró y se notó. La defensa se cerró para que Norte no pueda encestar en la pintura, pero Fraga lo solucionó con 2 triples para mantener distancia de la visita. Pacciotti decidido a sacar su equipo adelante se despachó con 8 puntos en este periodo para estar sólo a 8 puntos, Maurice volvió a darle aire a Los Tigres para irse a camarines 44-33.

Al reanudar el juego Tiro siguió con su buen momento y en débiles defensas de Norte pudo ponerse a 6 en solo dos minutos de juego. Dos ataques convertidos del local dieron algo de aire, pero los de Lucato no se daban por vencidos guiados por su capitán Oprandi. La diferencia osilaba entre 8 y 13 puntos donde Norte respondía cada vez que la visita se ilusionaba. El cuarto terminó 63-52.

Los últimos 10’ fueron similares a lo anterior, comenzando mejor la visita que se acercaba a 7 pero respondía en este caso Fraga desde los 6.75 mts. para alargar a 10 de nuevo, la defensa de Marco Luchi en el poste bajo fue más que esencial para que Los Tigres puedan llevarse el juego. Faltando poco más de 2 minutos la diferencia era de 13 lo que obligó a un minuto de Lucato, de allí en más todo fue de Tiro que logró achicar diferencias de la mano una vez más de Oprandi pero no le alcanzó para llevarse el juego que quedó en manos del local que supo imponerse desde el primer minuto. El resultado final fue 74-67.

Aunque ambos equipos tuvieron muy bajo porcentaje en la línea de 3, Norte quebró el juego con un 78% de efectividad en tiros de 2, mientras que Tiro solo el 42%.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Estudiantes 74-71 Ciclista

Fue un partido discreto, donde se notó que son dos equipos en formación; en el cual ninguno de los dos supo prolongar en el tiempo su momento. Estudiantes fue más certero en el final y por eso se terminó llevando el juego.

Estudiantes propuso un juego basado en la velocidad de Sandrini, Lugli y Brocal, en cambio el rival buscó hacer daño en zona pintada con Jackson y Whitehead, de gran primer tiempo pero luego se diluyó. Por momentos impuso condiciones el Bata por otros el visitante, pero ninguno supo sostener el dominio y llegaron al entretiempo separados por cuatro unidades, 39 a 35 para el local.

En la segunda parte el juego no varió, continuó siendo parejo con una leve superioridad de Ciclista. Estudiantes no encontraba gol desde el perímetro y movilidad en las ofensivas; en la visita no apareció Whitehead pero si Jackson para hacer daño. En el Bata encontró aire fresco en los ingresos de Merchant, Morales y García.

Ingresaron al último parcial igualados en 51, y un buen arranque de Ciclista lo llevó a ponerse al frente por cuatro (59-63) promediando el cuarto, pero el empuje de Lugli y Brocal, más el oportunismo de Moya lo llevaron al Bata a pasar al frente (68-64) a 1’25” para el cierre.

Desde la línea, Sandrini puso las cosas 72 a 66 con 20” por jugar, pero un triple de Giarraffa más un doble de Tamburini volvieron a darle un final incierto al partido. El mismo Sandrini y Brocal desde la línea anotaron para el 74 a 71.

Informe: Prensa Estudiantes


Deportivo Viedma 77-68 Rivadavia

El local corrió desde atrás casi todo el partido. En el último cuarto sacó pecho y metió un parcial de 19-0, comandado por su capitán que terminó el partido como goleador con 23 tantos. Además en Viedma hubo 13 puntos de Eidintas y un doble-doble de Centeno, con 12 puntos y 14 rebotes.

El arranque fue con dudas y muchas imprecisiones. Viedma se mantuvo arriba los primeros minutos, pero Rivadavia lo dio vuelta y tomó liderazgo con Grenni encendido. Sobre el final del 1C, con un parcial de 7-0 el local igualó las acciones y se fue al descanso 18-18. El inicio del 2C fue favorable al visitante. Sacó una leve ventaja y la sostuvo hasta el descanso largo. Con una bomba de Arancibia sobre la chicharra, Rivadavia se fue a los vestuarios ganando 44-56.

En la segunda mitad los extranjeros del equipo mendocino arrancaron encendidos. Rivadavia aprovechó cada ataque ante un Depo Viedma que no encontraba el rumbo. Sacó máxima de 14 (42-56).

Pero llegó el último cuarto. Rivadavia se clavó en 56 y la historia se revirtió. A Viedma le salió todo, metió un parcial aplastante de 19-0 con goleo distribuido en Centeno, Eidintas y Franco, que manejó los hilos de cada ataque.

Faltando 4m24s el local ganaba 63-56. Una tapa tremenda de Carvalho frenó un posible empate de Rivadavia y desde ahí, Viedma sostuvo la diferencia con efectividad en la línea de libres y la inteligencia de su capitán.

Ahora, el Depo espera por Atenas de Patagones. El clásico se jugará el jueves 25 a las 21.30 en el Cayetano Arias.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Barrio Parque 82-73 San Isidro

El primer cuarto comenzó con el aro cerrado, recién a los 8:12 Kelly convirtió los primeros puntos. Pero los “Halcones” seguían presionando y penetrando en la zona pintada sacando una ventaja de siete puntos. Al final del cuarto, Parque no pudo achicar la mala racha de 7 puntos con un final 14- 21.

El segundo cuarto comenzó con la entrada de Oberto y Reinaudi, quienes aportaron una defensa más ajustada y un goleo eficiente, pasando al frente por primera vez en el partido 24-23. El local pudo irse al descanso largo más tranquilo cerrándolo con doble de Kelly con una excelente asistencia de Reinaudi 41-27.

Con tranquilidad Parque arrancó el tercer periodo con goleo claro manteniendo la ventaja en el tablero. Pero Cambronne y Ludueña del lado de San Isidro , descontaban y se acercaban a un local que comenzaba a fallar en la zona pintada. Corzo sentenció con un triple sobre la chicharra cerrándolo 59-48.

El último cuarto el local siguió siendo líder en el marcador con un destacado Juan Kelly que sumaba de tres puntos. En los últimos minutos del partido Oberto se hizo fuerte con los rebotes y conversiones marcando la diferencia del cierre por 82 a 73.

Los próximos partidos de Barrio Parque serán de visitante el día martes 30 de octubre frente a Echagüe de Paraná y el miércoles 31 de octubre contra Unión de Santa Fe.

Informe: Prensa Barrio Parque