Platense 76-74 Racing de Chivilcoy

El equipo de Alejandro Vázquez no jugó bien. Desde el comienzo, tuvo inconvenientes para hacer circular la pelota -sufrió 6 pérdidas en el primer cuarto- y le costaba poder contener el trabajo de Erbel De Pietro en la visita (goleador del partido con 23 puntos). El conjunto chivilcoyano encontró los caminos para llegar a la canasta, también con el aporte del norteamericano Tyrone O’Garro Jr y se fue arriba al término de los primeros diez minutos por 18-12.

Evidenció una mejora Platense al inicio del segundo parcial, pero siguieron las desatenciones -que bien aprovechadas por su rival- le permitió al elenco de Diego D’Ambrosio escaparse por una máxima de doce (27-15) al promediar el tramo. Con más empuje que juego, y tratando de hacer prevalecer las individualidades, el local se acomodó hacia el entretiempo para irse abajo 39-35 con una buena tarea del histórico Alejandro Pappalardi (nuevamente goleador de su equipo con 19 puntos) y también de Juan Pablo Lugrin, quien está vistiendo la camiseta “Calamar” por tercera temporada consecutiva.

Como una continuidad de la primera parte, Racing de Chivilcoy arrancó mejor en el complemento con interesantes apariciones de Santiago Barrales (20 puntos) y volvió a tomar una pequeña luz de ventaja (44-37). Sin embargo, los dirigidos por el “Cholo” Vázquez rápidamente se metieron nuevamente en partido y sobre el epilogo del cuarto, Platense pasó al frente del marcador por primera vez en la noche, luego de un triple de Genaro Lorio y en la última jugada del parcial con una canasta del norteamericano Cedric Blossom, para irse al frente 56-55.

Los diez minutos finales mantuvieron la paridad absoluta de todo el partido y ninguno parecía poder quebrarla. Recién a falta de dos minutos, un “bombazo” de Lucas Goldenberg y una bandeja de Alejandro Pappalardi pusieron arriba al local por 71-66, mostrando una primera señal sobre quien se llevaría el partido, pero Racing no se entregó. Del Pietro, con 4 puntos seguidos, puso el tanteador 71-70. Respondió Felipe Pais con un triple clave para estirar la ventaja para Platense 74-70. Sin embargo, habría más. El conjunto de Chivilcoy llegó al empate con 4 libres consecutivos y con 13 segundos en el reloj, pero en la última bola y en el segundo final, una bandeja de Pablo Bruna le dio la victoria al “Calamar” para el delirio de su gente.

Informe: Prensa Platense


La Unión de colón 86-83 Gimnasia LP

La Unión de Colón le ganó a Gimnasia por 86 a 83 y consiguió su primer triunfo en esta temporada de Liga Argentina, tras caer con Platense la primera fecha.

En el ganador las figuras fueron Luciano Silva con 24 puntos y 3 rebotes y Franco Bazani con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. En la visita, Agustín Zuvich aportó 28 puntos y 14 rebotes y Matías Sesto y Matías Cuello 18 unidades cada uno.

La próxima fecha La Unión de Colón visitará a Parque Sur en el Gigante, mientras que Gimnasia se medirá con Ciclista en Junín.


Unión 102-75 Echagüe

Este martes, Unión derrotó a Echagüe por 102-78 en el Estadio Ángel P. Malvicino. Fue en el marco de la fecha 2 de la Liga Argentina de Básquet. El goleador local fue Alejandro Zilli con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
La vuelta de Juan José Siemienczuk al Malvicino fue triunfal. Es que el Rojiblanco se quedó con el clásico regional, y logró levantarse tras la caída en San Francisco. En un encuentro que dominó de punta a punta, demostró lo trabajado en pretemporada y logró su primer éxito.
Alejandro Zilli: «Supimos manejar el partido. Probamos distintos tipos de defensa y no sentimos el recambio, al contrario, nos potenció. Fuimos muy dinámicos e hicimos bien las cosas en el primer tiempo. Luego, nos relajamos un poco. Con respecto al partido anterior, creo que jugamos con otra intensidad. Barrio Parque será un rival durísimo, pero tenemos que pensar en nosotros y en intentar imponer nuestro juego».
De esta manera, el próximo miércoles Unión recibirá a Barrio Parque en Santa Fe. El encuentro será desde las 21.30 horas. Los cordobeses vienen de ganarle a San Isidro y enfrentarán un día antes a Echagüe en Paraná.
Informe: Prensa Unión

 

 

 

 

Artículo anteriorLibertad ganó y se ilusiona
Artículo siguienteAriel Zago: «Buscaremos la clasificación»