Fue 62-59 para el local. Los bahienses, que ya habían ganado el domingo en Mar del Plata, liquidaron la serie 2-0 y serán rivales de San Lorenzo en octavos de final.

Quilmes se despidió del Torneo Súper 20 de básquetbol al caer 62 a 59 en su visita a Bahía Básket, que liquidó así 2-0 la serie de reclasificación y se metió en octavos de final, donde lo espera San Lorenzo.

El conjunto marplatense se recuperó de pésimo comienzo, llegó a estar al frente de cara a los diez minutos finales pero se vio superado en el último segmento y se terminó quedando con las manos vacías.

El arranque no pudo haber sido peor para los de Javier Bianchelli, que tardaron poco más de 7 minutos para convertir su primer lanzamiento de cancha tras diez intentos fallidos. Para entonces, cuando Víctor Fernández acertó de tres, Bahía Básket se había adelantado 17-1 en el marcador, merced a sólo un simple de Mateo Bolívar.

Sin embargo, una vez que rompió la sequía, Quilmes se metió en el juego y en un par de minutos recortó algo la ventaja del dueño de casa y, con un buen aporte de sus relevos, se acercó a siete al término del primer cuarto (20-13).

El equipo marplatense prolongó su reacción en el reinicio del juego y, con un doble del pibe De la Fuente y un triple de Bolívar se acercó a dos (20-18). Entonces fueron los bahienses los que se tomaron más de 5 minutos para convertir sus primeros lanzamientos de cancha.

Quilmes aprovechó su momento y por primera vez en la noche pasó al frente (25-26) con un doble de Lucas Ortíz para terminar yéndose al descanso largo con ventaja de cuatro (29-33). Víctor Fernández, con 17 puntos viniendo desde el banco fue el abanderado del gran pasaje quilmeño.

El inicio del tercer cuarto encontró a los dos equipos “nublados” en ofensiva, al punto que pasaron 3 minutos para que Bolívar convierta el primer tiro de campo.

Y la tendencia de defensas imponiéndose a los ataques se mantuvo a lo largo de todo ese tercer segmento. Lo ganó Bahía 11-8 y por eso Quilmes entró a los diez minutos finales con ventaja mínima (40-41).

El equipo de Sebastián Ginóbili afinó la puntería en el inicio cuarto final, sacó una pequeña luz de diferencia (53-46) y pareció que se encaminaba al triunfo, sobre todo porque controló menor a Fernández (no pudo anotar en todo el segundo tiempo).

Sin embargo, Quilmes no se dio por vencido, limó poco a poco esa ventaja y con un triple de Bolívar lo igualó en 59 a falta de 27 segundos.

Pero Fernández, de cara al canasto, acertó de tres con siete segundos por jugar y le dio el triunfo y la clasificación a Bahía Básket.
La síntesis

Bahía Basket
F.Corvalán 19, F.Thygesen 0, M.Fernández 11, J.Levy 9 y G.Do Santos 9 (FI); F.Filippa 4, J.Materán Suárez 8, F.Elías 0, C.De Souza 2 y R.Paulichi 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes
L.Tantos 3, L.Ortiz 5, M.Bolivar 11, S.Morales 1 y O.Cantón 4 (FI); J.De la Fuente 5, M.Maciel 7, E.Vassirani 6 y V.Fernández 17. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Arbitros: D.Rodrigo, D.Rougier y A.Ponzo.
Parciales: 20-13, 29-33 y 40-41.

Planilla oficial del juego

Foto: LNB Contenidos
Nota: La Capital MDP

Artículo anteriorLuenzo recibió a integrantes de la Apreba
Artículo siguienteOlímpico liquidó la serie y está en octavos