El senador por la provincia de Chubut Alfredo Luenzo recibió en el Senado a los integrantes de Apreba (Asociación Prensa Básquet Argentina), Rubén Muñoz, presidente, y Andrés López, secretario, flamante organización que reúne a los periodistas que habitualmente cubren en distintos medios de comunicación y formatos la actividad del básquetbol en el país.

Los periodistas deportivos que siguen el básquetbol de todo el país tienen su representatividad a través de una Asociación. La reunión fundacional fue en Mar del Plata 27 de septiembre pasado.

El encuentro sirvió para la presentación oficial de Apreba ante el senador Luenzo en su carácter de Presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación.

Los integrantes de Apreba aseguraron que dicha asociación está constituida a los fines de proteger, fortalecer, reunir e integrar a todos los periodistas del básquetbol de la Argentina.

Por otra parte, manifestaron que el proyecto es integrador ya que se establecieron cuatro niveles de socios (activos, adherentes, estudiantes y honorarios) para brindarle la posibilidad de participar incluso a los estudiantes de periodismo deportivo que están insertándose en la profesión.

Además se analizarán distintas formas de trabajo de acuerdo a los rubros que abarque, como gráfica, radio, televisión, web y otros.