Rivadavia venció como visitante a Petrolero Argentino por 70-63 y consiguió su primera victoria en la ruta. Sobre todo lo terminó haciendo en un recinto donde nunca había ganado hasta el momento, ya que el Polideportivo Municipal de Cutral Có significaba una fortaleza para los mendocinos.
Los dirigidos por Fernando Minelli sumaron así su cuarta victoria en lo que va de la temporada, pasando a tener un registro de 4-3 en la División Sur. Por su parte, Petrolero pasó a tener saldo negativo (marca de 3-4) y sumó su segunda caída de forma consecutiva recordando que ya había perdido ante Del Progreso el pasado jueves.
Facundo Alberici y Cristen Wilson fueron los puntos más destacados de Rivadavia, ambos sumando 19 puntos cada uno. Tampoco hay que dejar de lado el trabajo de Abel Trejo capturando 12 rebotes en la visita, o el nutrido aporte de Charlie Wilson (13 tantos y 7 rebotes).
Por su parte, en Petrolero no fueron suficientes los 24 puntos y 16 rebotes de John Thomas, el gran referente del dueño de casa (30 de valoración). Xavier Carreras (14 tantos y 7 rebotes) y Esteban Cantarutti (10 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) fueron otras de las piezas importantes que tuvo Petrolero.
Ameghino 99-98 Sportivo América
Con un triple de Juan Abeiro sobre la chicharra, Ameghino consiguió su primera victoria en condición de local en la actual Liga Argentina. El partido fue extremadamente parejo y tuvo que definirse en tiempo suplementario. Fue 99-98 ante Sportivo América.
El primer cuarto Ameghino lo arrancó bien y metió un parcial de 5 a 0, pero rápidamente se estancó. La visita reaccionó y con Alejo Crotti a la cabeza, metió un parcial de 12 a 1 en menos de tres minutos, con dos triples y algunos contragolpes.
Ante la sequía ofensiva, Mateo Gaynor empezó a tomar mayores riegos para acercar a su equipo, que se sintió mejor cuando pudo correr. De todas formas, Ameghino estuvo muy permeable en defensa y su rival lo aprovechó para cerrar al frente 21-25.
El segundo parcial fue para los dirigidos por Pablo Castro, que entraron mucho más agresivos en defensa, lo que les permitió pasar al frente y mantener el liderazgo durante prácticamente los diez minutos.
Estéfano Simondi tuvo un buen ingreso desde el banco aportando puntos con penetraciones, en un Ameghino que mostró mayor entendimiento colectivo en ataque. Sportivo América se apoyó en Kelvin Caraballo en ataque, pero no fue suficiente para evitar que el León se vaya al descanso largo arriba por 47 a 41.
Con un Nicolás Domínguez imparable desde la base, los dirigidos por Juan Manuel Anglese se quedaron con el tercer cuarto por 20 a 26, lo que les permitió empatar el juego de cara al último cuarto.
Ameghino tuvo momentos de efectividad, pero también lapsos de desconcentraciones que le permitieron a su rival anotar, sobre todo con penetraciones.
El último cuarto fue de extrema paridad. Se prestaron el liderazgo permanentemente. Primero la visita pudo hacerse fuerte con Morgan bajo el aro, quien consiguió puntos y faltas. En ese momento, en el local apareció Gaynor y un triple de Abel para sacar una luz de 3 (77-74) pero la visita metió un parcial de 4 a 0 inmediatamente para volver a ponerse al frente con algo más de tres minutos por jugar.
Así llegaron a los instantes decisivos, parejos y con el partido que pudo haber terminado en manos de cualquiera. A falta de 35´´empataban en 86; con 15´´ Crotti metió un doble largo para poner al frente a su equipo; y tras un tiempo muerto Abeiro lo empató desde la línea de simples.
La visita no pudo convertir en la réplica con 10 segundos en el reloj ante una gran defensa de un equipo juvenil de Ameghino en cancha y el partido se fue a suplementario al terminar 88-88.
Los 5 minutos extras fueron más de lo mismo: paridad extrema. A falta de menos de un minuto por jugar, la visita pudo sacar una tres a su favor (94-97) pero no supo cerrarlo. Gaynor se encargó de poner el 96-97 desde la línea; en la ofensiva siguiente los rosarinos no pudieron convertir y con 15´´ en el cronómetro, Ameghino tampoco.
Tras cortar con foul, el local envió a Alejo Crotti a la línea, con 1,2 segundos por jugar, quien solo pudo anotar uno y le dio una vida más al León, quien no perdonó: Tiempo muerto de Pablo Castro, jugada preparada, la pelota cayó en manos de Juan Abeiro quien lanzó con la marca encima y clavó un triple con tablero que decretó el 99-98 final y la primera victoria en casa para Ameghino.
Informe: Prensa Ameghino.