Hindú 83-68 Oberá

Con una notable mejoría en todas sus líneas y jugando por momentos a voluntad, Hindú Club superó ampliamente a Oberá Tenis Club por 83 a 68 y de esta manera volvió a ganar luego de tres caídas, en partido de la séptima fecha de la Liga Argentina de Básquet, continuando a la vez como líder de la Conferencia Norte. Gran actuación de Santiago Ferreyra, goleador del juego con 24 en un equipo con goleo repartido que tuvo las bajas por lesiones de Cequeira y Fernández. En la visita Toranzo se destacó con 19. El domingo deberá visitar a Villa en el clásico local.

Una vez que los locales le tomaron la mano al adversario, comenzaron a adueñarse del partido con buenas defensas y corriendo bien la cancha. Ferreyra se destacaba no solo en la conducción sino también mostrando gran puntería perimetral para arrancar mejor ante un equipo misionero que le oponía férrea resistencia con Hooper y Martín como abanderados.

Pero dentro de las variantes de los del Tulo Rivero están los rendimientos individuales y allí aparecieron los tira-bombas Montero, Montes, Guaita, Basualdo y Romero para alejar cada vez más a los locales.

En el tercer capítulo la grieta se fue agrandando porque Oberá comenzó a sentir el desgaste físico que significó ganarle a Villa en dos suplementarios 48 horas antes y de a poco se fue quedando sin combustible. En ese segmento el “Bólido Verde” sacó la máxima de 21 (57-36 con 3’ por jugar).

El último cuarto sirvió para consolidar una actuación que en ningún momento permitió reaccionar al rival. Así Hindú volvió a la victoria, y el festejo será corto porque el domingo deberá visitar a Villa en el clásico. OTC mientras tuvo resto físico fue rival de cuidado, pero fue superado y terminó chocando contra su propia impotencia, aunque siempre tratando de jugar al básquet.

Informe: Prensa Hindú.


Gimnasia LP 91-79 Ciclista

Gimnasia derrotó por 91 a 79 a Ciclista y consiguió su primera victoria en la Liga Argentina de Básquet ante su público en el Polideportivo Víctor Nethol. El goleador del partido fue Delvin Dickerson con 22 puntos, secundado por Leo La Bella con 18.

Gimnasia comenzó el partido concentrado y certero, mientras que Ciclista lo contrario, errático y con varias pérdidas. Esto hizo que el lobo gane 10 a 2 a cabo de los primeros tres minutos forzando al técnico visitante, Leonardo Costa, a pedir tiempo y cortar la racha de su equipo. Luego del tiempo muerto la tendencia del partido se mantuvo hasta el final del cuarto cuando el visitante logró ponerse a cuatro a tan sólo 50 segundos para que termine el parcial, pero ahí llegó un triple de Dickerson a falta de 25 segundos para cerrarlo por 22 a 15.

En el segundo parcial fueron los juveniles del lobo, en especial los ingresos de Sánchez y Japez, quienes le brindaron intensidad defensiva recuperando pelotas claves, como así también en el costado ofensivo, no tanto en cuanto a puntos convertidos sino en la participación en el juego. Otro aspecto fue el juego colectivo lo que le permitió al conjunto dirigido por Mauro Tartaglia mantener la diferencia obtenida e irse al descanso 40 a 33.

Luego del entretiempo el Lobo salió con la misma intensidad en su juego y siguió siendo el claro dominador del parcial. En base a buena movilidad de pelota, gracias a la conducción de Remolina y La Bella en conjunto para aportar desde el tiro a distancia, en especial desde la línea de triples desde donde encestó 2 de 3 de sus lanzamientos. Esto le aportó 18 de los 32 puntos convertidos en el cuarto para sacar una amplia diferencia a su favor y llegar al último parcial con ventaja de 19, 72 a 53.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la imprecisión en ambos por lo que el goleo bajó notablemente. Cerca de la mitad del cuarto Ciclista aprovechó un par de errores consecutivos del local para acercarse a 15 pero no pudo bajar más esa diferencia para llegar al final con chances de darlo vuelta. Gimnasia mantuvo la intensidad defensiva y eso le permitió no darle oportunidades a su rival y cerrarlo por 91 a 79 y lograr su primera victoria del torneo.

Informe: Prensa Gimnasia.


Rocamora 79-72 Racing

Rocamora tuvo que batallar para quedarse con la victoria. En su séptima presentación en la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este miércoles, logró una trabajosa victoria 79-72 sobre Racing de Chivilcoy al cabo de un partido muy peleado y que el Rojo pudo volcar a su favor definitivamente en el último cuarto. Erbel De Pietro fue la figura el encuentro tras sumar 22 puntos y tomar 6 rebotes, mientras que en el local el norteamericano Dominique Shaw se destacó con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Rocamora lo pudo ganar porque tuvo un poco más de lucidez en el cierre del tercer cuarto y en la primera mitad del último, ahí fue cuando realmente logró escaparse de su rival en el tablero; primero por ocho puntos y a continuación por 11. Antes de eso y en algún pasaje más del último cuarto el partido estuvo abierto para cualquiera ya que ambos repartieron aciertos y errores en muy similares proporciones. Cuando parecía que el Rojo ya lo tenía, Racing lo volvió a complicar y le puso cierto suspenso al epílogo.

Cuando saltaron a jugar se vio lo más pobre de la noche, tras los primeros cinco minutos el tablero mostró un 10-10 de escaso vuelo. Racing fue más efectivo desde el goleo de Daniel Hurtt y Rocamora contrarrestó con algo de Shaw y Paparini. El jugador más efectivo hasta acá del equipo de Varas, Arlando Cook, estuvo peleado con la pelota y con el aro. Después de marrar su cuarto libre consecutivo fue al banco. El primer parcial quedó 22-17.

En la continuidad del juego comenzó a crecer la polenta de Erbel De Pietro y desde sus manos la visita logró pasar al frente (26-27). El trámite se tornó impreciso por momentos y ninguno pudo sacar ventajas. Un triple de O’Garro puso adelante a Racing por uno pero en la siguiente jugada Shaw contestó por la misma vía. Más tarde fue Gago el que castigó la red desde afuera de los 6.75 y recién ahí el Rojo pudo soltarse un poco (42-38). No hubo mucho más tiempo y se fueron al descanso largo 44-40.

En el reinicio De Pietro lastimó de tres y a continuación lo hizo Santiago Barrales para poner el tablero 45-46. Sin dudas fue un llamado de atención para los de Varas, que no podían encontrar su mejor versión y dependieron de las apariciones de Manuel Olocco en la pintura para mantenerse en partido. Hacia el final del parcial un triple de Gago y luego una incursión en tierra enemiga de Gaído le permitieron a Rocamora volver a despegarse (62-57). Esos momentos de inspiración lo ayudaron a irse arriba 66-58.

En el último cuarto Mauro Araujo se cargó las ofensivas al hombro y el Rojo se alejó a nueve, enseguida Olocco estiró a 11 y llegó el tiempo muerto de Diego D’Ambrosio. Sin embargo, Racing nunca se entregó, De Pietro se encargó que eso no pasara aunque fue llamativo que Hurtt estuviera sentado después de los 15 puntos del primer tiempo. Batalló La Academia, con Alejo y Santiago Barrales, y esa ventaja que había sacado el local se achicó (73-68) cuando restaban todavía cinco minutos.

Después de un minuto y medio de desconcierto de ambas partes, apareció Arlando Cook con su único doble de la noche y le devolvió la tranquilidad a Rocamora. De ahí y hasta el final se jugó contra los nervios y esa pelea la ganó el equipo de Varas, que terminó sellando desde la línea un triunfo que vale mucho por lo que le costó. De esta forma llegó a su tercer festejo como local para igualar la línea de Platense y Estudiantes en lo más alto de la tabla.

Informe: Prensa Rocamora.


Petrolero 83-91 Centro Español

Centro Español se quedó con una gran victoria ante Petrolero en Cutral Có por 91-83, en tiempo suplementario y sumando lo que ha sido su tercera victoria de forma consecutiva. El equipo de Plottier estiró el buen presente que venía sosteniendo de local en los últimos días y se acomoda en la tabla de posiciones del Sur.

Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador del partido y la figura visitante con 23 puntos más 5 asistencias, seguido por otra sobresaliente actuación de Mario Sepúlveda con 10 puntos y 11 rebotes. Valentín Burgos (21 puntos con 4/9 en triples) también tuvo un peso muy importante en la victoria de Español.

Por su parte, John Thomas volvió a ser el gran faro ofensivo de Petrolero después de una nueva y brillante noche con 36 puntos más 10 rebotes (38 de valoración). Otros puntos altos en el dueño de casa fueron Agustín Jure (16 tantos y 8 asistencias), Esteban Cantarutti (7 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Leonardo Catelloti (11 tantos y 10 rebotes).

El juego fue disputado de principio a fin y ambos elencos terminaron igualados en 77 durante el tiempo regular, pero en el suplementario Español tuvo la iniciativa y marcó el camino (un triple de Sepúlveda fue clave a falta de tres minutos). Luego la visita aguantó con la defensa y Petrolero no tuvo acierto, sin poder anotar en sus últimas posesiones y con un Español que lo cerró mejor.


Atenas 80-74 Del Progreso

Luego de un primer tiempo muy favorable el Griego sufrió la defensa de Del Progreso y debió esforzarse para quedarse con el juego 80-74 y seguir con el invicto en el Carmelo Trípodi Cala.

Con Facundo Brizuela cono protagonista la visita arrancio mejor, al local le costo hacer pie unos minutos pero después de ajustar la defensa empezó a sacar provecho en ataque. Gamazo interior y un par de triplas le dieron aire en el marcador para sacar 7 (15-8) promediando el parcial.

Del Progreso intentó acortar con un par de conversiones largas pero el tándem Agostino-Gamazo y el goleo perimetral griego fue lapidario para que el local cierre el parcial arriba, 24-17.

El arranque del segundo parcial lo tuvo al griego como protagonista, aún mejor en defensa, la entrada de Martín Pércaz le imprimió velocidad, el local pudo corre y esa fue un arma importante para tomar una distacia tranquilizadora. Nwogbo entro en juego, Santiago Ibarra aporto lo suyo y el Griego se fue al descanso largo al frente, 41-30.

La presión en la defensa le dio un mejor arranque a la visita en el comienzo del tercer cuarto con un parcial de 6-3 acorto distancia (44-36). Atenas se impaciento y eso lo perjudico. Rápido tiempo muerto de Gelpi para acomodar las cosas, más paciencia en ataque mejor movimiento de balón y juego interior para recuperar el tablero y sacar 10 de luz (50-40) promediando el parcial.

De todas maneras el juego de hizo de ida y vuelta. Del Progreso ajustando la defensa y Atenas tratando de correr. En ese contexto la visita saco provecho y a 2’ del final acorto al distancia a 5 (54-49) y con un triple largo de Javier Ledesma se puso en partido al final el cuarto, 59-56.

Un triple de Emiliano Agostino en el arranque del cuarto final le dio una inyección anímica al local, pero siguió con el desorden ofensivo que no le permitió sacar ventajas, muy por el contrario la visita lo capitalizó y a falta de 5’ se puso por primera vez arriba 65-64.

Pero otra vez apareció Agostino para darle aire al Griego con un triple. Al mismo tiempo apareció Pau habilitando a Gamazo para cambiarlo por gol, sumado a dos libres de Nwogbo para sacar 8 (73-65) a 2’ del final. Un triple de Brizuela acorto pero a la vuelta sobre la chicharra y de 8 metros la metió Pau para calmar las aguas (76-68) en el minuto final.

A la vuelta hubo uno de dos desde la línea de Vieta que tomo el rebote y clavo otro triple para darle vida a los roquenses. En la vuelta del tiempo muerto de Gelpi, Atenas hizo circular la bola y la definió Agostino (78-72) a 31’’. A 15’’ acorto Maranguello (78-74), luego falta sobre Laterza que metió los dos a 10’’ para sellar el juego 80-74.