????????????????????????????????????

En el partido de vuelta por los Cuartos de Final del Súper 20, Comunicaciones le ganó a Olímpico por 73 a 53 y forzó así un tercer juego para definir otro de los semifinalistas del torneo. Safar fue el goleador en el local con 15 puntos.

El primer cuarto arrancó con errores en el ataque en los dos equipos. La visita tuvo dos pérdidas rápidas y el local no podía aprovechar en el aro de enfrente. El goleo era bajo y los dos equipos defendieron muy fuerte. Torres que vino del banco se hizo fuerte en la zona pintada mientras que en Comu aportaba desde la base y acompañaba en el goleo. A falta de 3.26, Comu ganaba por 4 sin embargo un buen pasaje ofensivo de los santiagueños y un triple de Basabe pusieron el juego 17 a 12. Pero dos buenos ataques de Bortolín le permitieron  a Comu achicar la diferencia y cerrar el juego 17 a 16 a favor de la visita.

En el segundo chico se vio lo mejor de Comu con una buena tarea de José Defelippo. Así las cosas  entre  Davis y el nombrado  le dieron otra dinámica y poco a poco el local se fue alejando en el marcador. Safar empezó a aparecer con puntos en su cuenta personal y la visita sintió el esfuerzo realizado en el primer cuarto en materia defensiva. Con Cequeira nuevamente en la base (Davis se retiró lesionado) Comu logró una diferencia de 17 defendiendo férreamente y pasándose muy bien la pelota lo que le permitió cerrar  el primer tiempo 38 a 21

En el tercer período, el aurinegro pudo cumplir con el objetivo que se había propuesto. Mantener la diferencia sabiendo que Olímpico iba a salir a buscar recortar la misma. Y lo logró porque pese a que en los primeros minutos dio ventajas en los rebotes defensivos y le permitió segundas oportunidades, cuando pudo ajustar ésto pudo seguir sacando la diferencia a partir de  la aparición de Safar con dos triples. Con un parcial favorable de 17 a 14 el local cerró el cuarto ganando por 20, 55 a 35.

En los últimos diez, Comu rotando el equipo y sobre todo con actitud y química pudo mantener la diferencia para llevarse el juego en un parcial parejo por 73 a 53.

Con este triunfo de Comunicaciones el equipo forzó un tercer juego que se llevará a cabo el próximo lunes desde las 21.30.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Comunicaciones 

Foto: La Liga Contenidos Movistar