Villa San Martín 71-62 Hindú

Por una nueva fecha de La Liga Argentina, Villa San Martín derrotó a Hindú por 71 a 62 en lo que fue el tercer clásico de la temporada. Los goleadores del cotejo fueron Franco Vieta y Sharwyn McGee, ambos con 19 puntos.

El tercer clásico de la temporada arrancaba muy parejo e intenso, había mucha velocidad en el juego de ambos y ningún tipo de diferencias (7-5). De a poco y a medida que corrían los minutos, la efectividad de Agustín Carnovale y Franco Vieta, más el poste bajo de Sharwyn McGee daban la primera iniciativa al equipo (12-7).

El periodo, hasta el cierre del mismo, se daba más que favorable para Villa San Martín que junto a Franco Vieta y el buen ingreso de Alejo Britos, permitían cerrar los primeros diez con ventaja de 18 a 10.

En el segundo cuarto se veía todo lo contrario al primero en los minutos iniciales, había un Hindú mucho más intenso mediante la efectividad de Cristian Romero y Jonatan Basualdo (20-20). Y cuando parecía que la visita iba a tener la iniciativa, nuevamente el Tricolor encontraba en Franco Vieta las mejores opciones y así volvía el equipo a tener ventaja de 25 a 20.

Lentamente Villa San Martín jugaba cada vez mejor, donde el extranjero Sharwyn McGee tenía mucha incidencia y buenos resultados tanto en ataque como defensa, y por supuesto Franco Vieta que llevaba a que los locales manejasen, cuando cerraba el periodo, el score por 36 a 27.

El segundo acto bajaba el telón y tenía a Villa San Martín con ventaja de 38 a 29.

El tercer periodo continuaba con un Villa San Martín mucho mejor, corría muy bien la cancha y aprovechaba el buen partido que tenía Franco Vieta y Sharwyn McGee, por lo que todo era de sabor Tricolor (51-35). Había un dominio absoluto de los locales, quien llegaban a tener ventaja de 58 a 35.

El cuarto concluía y Villa San Martín lo hacía de muy buena manera, había buenos rendimientos y un score más que positivo; tercer cuarto para los locales sobre Hindú por 66 a 46.

Y el último chico continuaba con un Villa San Martín mucho mejor, y manejaba el partido y score (66-49), ante un Hindú que estaba muy dubitativo y sin gol (66-49). El partido llegaba a su final y Villa San Martín ganaba un clásico jugando muy bien y siendo mucho más que Hindú; el resultado final era para el Tricolor por 71 a 62.

Informe: Prensa Villa San Martín.


Parque Sur 83-77 Ciclista

Parque Sur volvió anoche a la victoria ante su gente luego de superar en el Gigante a Ciclista Juninense por 83 a 77. Fue un triunfo justo como luchado y apretado para los locales, que de esta manera cerraron en ganador la serie de tres fechas seguidas como local.

El extranjero DeMondre Harvey, de buena noche, fue la figura sureña y el goleador de su equipo con 15 puntos y 10 rebotes. Casi idénticos números para Gastón Sieiro, siempre prolijo y presente en las difíciles, con 15 tantos y 9 rebotes.

El goleador de la noche y el mejor de todos fue el base Ríos, con 24 tantos. No le alcanzó a los de Junín para poder llevarse el partido, que batallaron hasta el final.

El encuentro fue vibrante, ajustado e intenso. Parque Sur se llevó los primeros diez minutos 20-14 y al descanso largo ganaba el parcial 43-36.

El equipo de René Richard volvió a tener que batallar contra sus lesiones y apostar al juego en equipo para sacar adelante un triunfo en casa. Sin Elnes Bolling esta vez y con Nicolás Giménez en cancha, pese a los cuatro puntos en el labio superior, se basó en esos argumentos para sacar adelante otra noche pareja y de cierre incierto.

El tercer parcial fue de lo mejor de Ciclista, que al ganarlo 26-18 hizo que los visitantes terminaran al frente 61-62, con diez por jugar. Así ha sido el arranque de este Parque Sur en la Liga, que no termina de superar sus bajas para acomodarse definitivamente.

El equipo sureño sumó puntos de media y larga distancia, con una noche muy buena del extranjero -Harvey estuvo 30 minutos en cancha-, poniéndose el equipo al hombro junto a Sieiro en distintos momentos. Es para destacar también los 14 puntos de Gori Martínez.

Con lo justo, sin sobrarle nada, ganando 22-15 el último cuarto, Parque Sur lo cerró mejor y festejó ante su público. Ahora llegarán dos de visita: en La Plata ante Gimnasia y en Vicente López frente a Platense.

Informe: Prensa Parque Sur.


Barrio Parque 96-87 Deportivo Norte

Después de haber perdido su invicto el pasado jueves, Barrio Parque se levantó rápido y recuperó con una victoria ante Deportivo Norte. Fue de local en el Teatro del Parque y por 96-87. De esta forma los dirigidos por Alejandro Lotterio alcanzaron su sexta victoria en siete presentaciones dentro de la temporada.

Partidazo de Emiliano Rossi en el conjunto cordobés, encestando 31 puntos (14/21 en tiros de campo) para una valoración brillante de 35. Luciano Guerra (19 puntos), Lautaro Rivata (14 unidades) y Juan Ignacio Kelly (13 puntos y 10 asistencias) fueron otros destacados en el ganador.

Por su parte, los de Armstrong tuvieron en Jonatan Torresi a un punto altísimo, con 29 unidades y 6 rebotes (34 de valoración). También hay que subrayar las tareas de Marco Luchi (19 tantos y 9 rebotes) y Rodrigo Gallegos (15 puntos y 12 asistencias).

Norte llegaba en un buen momento y acomodándose cada vez más en el campeonato, pero se encontró ante un Barrio Parque con ansias de revancha ya que necesitaba recuperarse rápido para no perder el rumbo. Y fue así como ya en el primer cuarto se marcó una diferencia importante, con el local sacando once puntos de ventaja para un claro 29-18 en los diez minutos iniciales.

La diferencia se mantuvo en el segundo cuarto aunque con un goleo mucho más alto ya que se fueron al descanso con el marcador en 58-47. La diferencia se mantuvo durante todo el complemento, ya que Norte intentó por varios medios recortar distancias y dar vuelta la historia pero Barrio Parque siempre se mantuvo firme, terminando de llevarse el partido con parciales de 21-21 (79-68) y 17-19 (96-87).

Centro Español 78-91 Deportivo Viedma

Centro Español no pudo con la solidez de Deportivo Viedma y la efectividad de Keyron Sheard, que se impusieron en El Templo de Plottier 91 a 78 en el duelo de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Así, el elenco rionegrino cortó una importante racha de victorias de los dirigidos por Mauricio Santángelo jugando en casa.

El comienzo del juego fue favorable al local, con un par de bombas de Valentín Burgos y una jugada de tres puntos de Mario Sepúlveda para sacar una pequeña renta (10-6). La efectividad desde la línea de 6,75 permitió que el primer descanso fuera a favor de los de Plottier (21-14).

En el segundo, el conjunto de José Luis Pisani revirtió la imagen de la mano de Sheard (4/4 de tres puntos en la primera etapa). La rotación le dio rédito a los de la capital rionegrina, Español se secó y el Depo no perdonó. Ganó el parcial 24-15 para ir a los vestuarios con un doble de luz.

El tercer segmento fue parejo. Español comenzó mejor y llegó a sacar una máxima de 6 puntos, siempre con el goleo perimetral como constante en ambos equipos. Viedma se acomodó y pasó al frente 61-56, aunque el local se esforzó en el cierre y lo igualó en 61.

Con un par de bombas de Mignani –de buen cuarto final- comenzaron los últimos diez minutos y la visita sacó rápidas diferencias. El Torito no pudo hacer valer su intensidad y el juego comenzó a escapársele, más por errores propios que por virtudes de su rival. Viedma bajó el ritmo, llevó al local a su juego y se quedó con la victoria 91-78.

Informe: Prensa Centro Español.

Artículo anteriorQuimsa pisó fuerte en Corrientes y se adelantó 1-0
Artículo siguienteNico Richotti volvió después de 10 meses