Mathias Calfani, ala pivot de San Lorenzo, habló en UCU Radio en la previa de la Súper Copa ante San Martín de Corrientes el próximo domingo en el estadio de Ferro. Además, el uruguayo se refirió a la llegada de Rubén Magnano a la Selección de Uruguay.

«Fue todo una sorpresa, nadie se esperaba este cambio tan drástico de fecha porque pensábamos que íbamos a liquidar lo que estábamos jugando ahora. No sabemos porque fueron los cambios, pero estamos preparando el partido del domingo», expresó el uruguayo.

«Estamos con más rodaje que San Martín, pero si no hubiesemos avanzado en el Súper 20 estaríamos como ellos y para la final en sí no es muy bueno. Estamos contentos y entusiasmados por esta nueva oportunidad de ganar esta copa. Es un partido, un solo día, así que hay que estar al 100% para poder ganar y clasificar a la final». 

«Vimos el partido del Súper 20 y hay mucho nivel y los equipos que clasificaron son los merecedores de estar en el Final Four», expresó y agregó:«Es difícil jugar con tantos extranjeros, a mí se me trató como un argentino más desde el primer momento. La forma de jugar del nacional es muy distinta al del foráneo«. 

Respecto a lo que se viene en las ventanas FIBA y al cambio de entrenador, dijo: «Me encanta que Rubén (Magnano) esté en la selección, creo que es una gran oportunidad para absorver parte de su experiencia y mirar al proyecto a largo plazo. Vamos a tratar de ganar los dos partidos de estas próximas ventanas, es difícil contra Estados Unidos, pero tenemos la chance de jugar en nuestra casa. Hace muchos años que Uruguay no juega un Mundial y sería un premio para todos los que venimos trabajando hace muchos años para la Selección». 

«El sueño de jugar en Europa siempre está. Ahora estoy enfocado en San Lorenzo y en la Selección de Uruguay y el futuro me dirá a donde tengo que ir. Siento que estoy en un buen lugar para mejorar y seguir creciendo», destacó

Audio:

Foto: LNB Contenidos