Franco Giorgetti compartió un emotivo momento en la mesa de 3×3 Radio contando sus sensaciones tras la victoria con Estados Unidos y lo que significó el partido para él que pudo estar en la selección luego de varias lesiones que se lo impedían.

“Para mí es la primera vez que juego contra un equipo estadounidense. La segunda unidad entró a raspar, a ponernos en partido”.

“El equipo minimizó a Estados Unidos. Ellos tienen su escuela, su historia y jugadores que jugaron muchos partidos NBA y se hizo una buena diferencia”.

“Lo disfruté mucho. Después de tantos años, estar hoy acá en las últimas tres ventanas que Sergio me llame para mí fue tremendo. Dije ‘no me voy a poner a llorar’ y aguanté. Se me pasaron cosas por la cabeza, hasta me dio tiempo de suspirar y no podía creer. Fue muy lindo”.

“Se me pasaron por la cabeza las lesiones, el trabajo que hice en Peñarol, en Gimnasia. Todo eso tiene que ver, pero más que nada porque no había tenido chances en situaciones de preolímpico. Me acuerdo que para Caracas me había lesionado el hombro, para el 2015 estuve en la preselección y no me pude presentar. Era ver torneos por la tele y saber  que pude haber estado y no tuve la oportunidad. Después de un gran año en Gimnasia me llegó la chance y acá estoy”.

“Sobre el final me dije: ‘disfrutá este momento’”.

“Estar con Scola en la cancha es grandioso”.

“Mi sueño de estar en China está. Uno está en el grupo  y es cuestión de seguir trabajando. Quizás no me toque estar pero ya me siento parte”.

Audio completo de la nota: