Oberá 81-92 Salta Basket

Oberá Tenis Club (OTC) cayó ante Salta Basket que aprovechó el inicio arrollador para obtener una ventaja que fue indescontable para el dueño de casa. Rasio tuvo un partido excelente marcando 32 puntos y capturando 15 rebotes. Jewell fue el destacado en el “Celeste” con 23.

Los salteños tuvieron un arranque de juego muy positivo, anulando completamente a OTC, que solamente marcó 8 puntos en el primer parcial, en tanto que Salta Basket 26, con Rasio, Mariani y Eseverri como estandartes.

Luego el conjunto dirigido por Hiriart se dedicó a cuidar esa diferencia que por momentos se convirtió en 25 puntos de distancia, gracias a un juego fluido y sólido, con gran efectividad y goleo de muchos jugadores.

En tanto que los dirigidos por Kuperman, tuvieron que trabajar en cada ataque para poder lastimar al rival, a medida que fueron pasando los minutos, lograron descontar, con lanzamientos de Maximiliano Martín y arremetidas de Hooper y Jewell, pero no fue suficiente para incomodar a la visita.

Los próximos juegos de OTC serán fuera de casa, ante Hindú (5/12) y Villa San Martín (7/12).

Informe: Prensa Oberá.


La Unión de Colón 65-69 Ciclista

Ciclista logró una necesitada e importante recuperación este jueves por la noche después de vencer a La Unión de Colón por 69-65. El equipo juninense cortó de esta forma una racha negativa de cinco derrotas en fila, ganó su primer partido de noviembre en el momento que llega a su fin este mes y recuperó su perfil. Ahora el Verdirrojo marcha con récord de 4-6, igualando el registro de los entrerrianos dentro de la División Centro Sur.

Corbin Jackson fue el máximo anotador y la figura de la noche después de firmar un doble doble de 19 puntos y 12 rebotes. El interno estadounidense de Ciclista obtuvo además una valoración de 27. Además, el otro foráneo del equipo, el alero cubano Marvin Cairo, consiguió 12 unidades y 10 rebotes.

Por el lado de La Unión de Colón, Franco Bazani fue el máximo exponente con 16 unidades. Además, también hay que destacar el trabajo de Franco Benítez, que añadió otros 15 tantos.


Centro Español 83-87 Rivadavia

Centro Español no pudo cantar victoria ante Rivadavia, que se llevó el duelo de la Conferencia Sur 87-83 como visitante por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Fue un partido apretado, que se definió en tiempo extra luego de igualar en los 40 minutos en 77 puntos. El local no tuvo a Francisco González por lesión.

El base juvenil Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador del conjunto de Mauricio Santángelo y del juego con 34 puntos, mientras que Joaquín Moreno y Mario Sepúlveda se tuvieron que chequear bajo el cesto y bajaron 12 rebotes cada uno. Matías Bernardini anotó 28 en la visita, pero Federico Grenni (18) fue clave en los cierres.

El comienzo mostró paridad, sin que ninguno de los dos pudiese sacarse ventajas. Pérez Tapia en el local y Bernardini en la visita -8 y 7 en el cuarto- comenzaban a mostrar sus credenciales en ataque. La cortina de los primeros diez minutos se bajó en 17 puntos por lado.

Un par de bombas de Rodríguez Duhalde y Burgos le dieron la máxima de 8 al elenco de Mauricio Santángelo (34-26), aunque los mendocinos repartieron el goleo y con un triple de Grenni y un doble sobre la chicharra de Bernardini se fueron al descanso uno abajo (35-36).

De la mano del escolta mendocino, los de Minelli se pusieron arriba por un triple 46-43, pero Español respondió con una ráfaga de Nahuel Martínez (8 en fila) y un triple de 8 metros de Burgos para pasar a ganar 50-46. En las manos de Pérez Tapia estaba la carta de gol local, pero desde antes de la mitad de cancha Grenni ahogó el buen pasaje españolista con un triple sobre el reloj para el 56-56 con el que ingresaron a los últimos diez minutos.

El último cuarto tuvo los mismos actores en ofensiva. Rivadavia sacó 4 de luz (72-68), pero un triple de Sepúlveda y el goleo del base juvenil en el local lo depositaron 77-74 a poco del cierre. Repuso Rivadavia y cuando se disponía a tirar un triple Grenni llegó la falta de Burgos: el base mendocino no falló y hubo tiempo extra (77-77). El suplementario fue apretado, pero Rivadavia lo pudo resolver mejor para quedarse con la victoria.

Informe: Prensa Centro Español.


Sportivo América 71-77 San Isidro

Sportivo América venía de 7 derrotas consecutivas, sin poder conseguir un triunfo desde el 27 de octubre frente a Echague de Paraná. Por el otro lado, San Isidro perdió frente a Tiro Federal de Morteros, y venían a buscar la victoria en Rosario.

Hoy América encontró juego en su dupla de internos extranjeros: Morgan Jr. y Caraballo, que combinados tuvieron 33 puntos. Pero San Isidro siempre tuvo respuesta de la mano de Sánchez, que con 22 puntos y 7 asistencias encabezó el ataque del conjunto cordobés

En el último cuarto, y arrancando 10 abajo, el verde encontró respuesta en el juvenil debutante Gauna, con él en cancha logró pasar al frente por la mínima faltando 4:30 min por jugar. San Isidro se hizo fuerte con triples y bandejas, cerrando el juego aprovechando perdidas claves por parte del conjunto rosarino

Ahora San Isidro viajará a Santa Fe, donde lo espera Unión, el martes 4 del próximo mes, mientras que el verde buscará revertir la mala situación contra Deportivo Norte de local el jueves 6 de diciembre.

Informe: Prensa Sportivo América.


Parque Sur 78-77 Gimnasia

Parque Sur le ganó anoche a Gimnasia de La Plata 78 a 77 en el Gigante, por La Liga Argentina. Sufrida, agónica y festejada victoria sureña para volver a ganador. DeMondre Harvey fue el goleador con 24 puntos y 15 rebotes. Richard aportó 16. Zuvich fue el máximo en la visita con 21 -y 16 rebotes- seguido por los 19 de Dickerson y 17 de La Bella. El duelo fue parejo y regaló un emocionante cierre.

Gimnasia se llevó los primeros diez minutos por 25 a 21. En un juego parejo, los visitantes arrancaron mejor y llegaron a sacar 9 de diferencia. Con La Bella manejando la bola, corriendo y siendo el máximo anotador más el valioso aporte de Dickerson. En Parque, los conductores del equipo Richard y Martínez eran los goleadores. Los pibes Osuna, Guelache y Ferreira ya tenían minutos en cancha. Eso más el regreso de Bolling fueron buenas noticias para los sureños en el inicio.

Gimnasia sufrió a La Bella en la banca y tardó cuatro minutos del segundo cuarto para convertir. Martínez, Harvey y Barreto anotaron del otro lado para que Parque Sur pasara al frente. Bolling empezó a tomar ritmo y el local manejó el segundo cuarto siendo superior. Parque Sur ganó 22-12 estos diez minutos y se fue al descanso largo arriba: 43-37. Destacado en el Lobo: Zuvich, que sumaba 11 y era el goleador platense. Richard y Martínez, también con 11, destacados en Parque.

El tercer cuarto mostró paridad pese a que Parque Sur tras un par de triples sacó 10 de distancia en el marcador. Eso más los puntos de Harvey explicaban la diferencia. Pero el Lobo olvidó su pobre segundo cuarto. Y con el tridente de La Bella, Dickerson y Zuvich como bandera empataron el pleito en 56. Un triple de Cuello terminó el tercer período. Le sirvió al Lobo para ponerse arriba: 59-62. Quedaban 10.

En la paridad del último parcial, La Bella tomó las responsabilidades del caso. Y Richard lo hizo del otro lado. Iba a ser para el que se equivocara menos. Y para el que encontrara un par de aciertos: Zuvich clavó un bombazo de tres. Nico Giménez devolvió las gentilezas. Parque Sur perdía por 3: 74-77 faltando 2′, una distancia con la que se jugó gran parte de este cuarto. Otro parto sureño en esta Liga. Harvey sumó puntos en la línea: cuatro de cuatro para el 78-77 restando 40 segundos. Ninguno pudo convertir y una falta sureña le regaló a Gimnasia, con dos segundos en el reloj, la última bola de la noche. El tiro de Dickerson lo sopló todo un estadio. Y Parque, como ha sido todo en esta Liga, lo ganó por un simple. El sábado llegará Estudiantes de Olavarría al Gigante. Pero por un rato no viene mal recuperar el aire y reírse un poco.

Informe: Prensa Parque Sur

Artículo anteriorPese a un Campazzo inspirado, el RM cayó frente a CSKA
Artículo siguiente«Esta es una camada hermosa»