Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló en la previa al duelo frente a Canadá en una nueva ventana de clasificación hacía China 2019. El entrenador argentino contó la situación actual del elenco vinotinto, la incógnita que le genera el rival y lo que espera para el resto de las ventanas.

“Es una ventana muy importante para Venezuela. Necesitamos ganar dos partidos para la clasificación directa. Las cosas, ventana a ventana, han mejorado muy poco, las condiciones deportivas están complicadas”.

“Se complicó que Guaros no haya jugado la Liga Sudamericana, pero los jugadores del exterior se acoplaron cinco días antes y hemos entrenado muy bien. Será una incógnita como reaccione el equipo ante esa inactividad cuando el sostén del equipo eran los de Guaros, pero tenemos más jugadores en el exterior jugando en buenas ligas. Veremos en qué nivel está Canadá, obviamente un equipo ‘europeo-canadiense’ y nosotros como entramos al partido, el rigor defensivo y nuestra intensidad que fue nuestra característica”.

“El grupo está muy bien, ha incorporado fuertemente los valores como el compromiso y la pertenencia a la selección. Tenemos preparado el partido, la motivación es muy alta porque este grupo nunca jugó un Mundial así que sería un gran regalo para ellos por el esfuerzo que han hecho estás cinco ventanas de estar en la selección. Dignifico al grupo y esperemos hacer un buen partido hoy que será el último de local en muchos años. Espero poder disfrutarlo y ganar, que es lo que nos pondría un pasito más en camino a China”.

Foto: FIBA