KODAK Digital Still Camera

El jugador se había lesionado en la práctica previa al partido que Rocamora jugó con Platense en Vicente López. Ese día el ala pivote no viajó con el resto de la delegación por lo que se presumía era un esguince de rodilla.

A comienzos de esta semana Verbauwede se realizó una resonancia magnética nuclear para conocer con precisión el grado de la lesión y allí se confirmó la rotura ligamentaria de la articulación. Sin dudas fue un golpe duro tanto para el jugador como para el resto del plantel y cuerpo técnico.

El viernes último el jugador, que es atendido por la Dra. María Marta González Etchemaite y el cuerpo médico del club, fue informado del resultado del estudio y ahora se realizará todo lo pertinente para que pueda ser sometido a la cirugía correspondiente en el menor tiempo posible.

El dirigente Santiago Losada, quien es uno de los responsables del básquet profesional de la institución, manifestó que desde la dirigencia se pusieron en contacto con él y que “es una lesión seria pero es jugador joven con mucho futuro por delante y que seguramente podrá regresar a jugar sin inconvenientes después de la recuperación”.

También el entrenador Juan Varas se mostró dolorido por el tema. “Es un chico que ya el año pasado nos había dado una mano importante cuando se lesionaron Joaquín Deck y Marcos Jovanovich, y esta temporada le estábamos dando mayor rodaje junto con Justo Catalín; es una pena pero confiamos en que saldrá todo bien”, señaló.

Verbauwede, de 19 años, había promediado hasta acá 1.6 puntos y 1.4 rebotes en 5.9 minutos por partido. El día viernes durante todo el día recibió muestras de apoyo a través de las redes sociales, al igual que antes y durante el partido contra Estudiantes al cual asistió para estar junto al resto de sus compañeros.

Informe: Prensa Rocamora