Venezuela, ya clasificado a la Copa del Mundo China 2019, debió batallar para ganarle a Islas Vírgenes por 77 a 76 con un libre de Pedro Chourio en el cierre del encuentro que se disputó en el Saint Thomas del equipo isleño.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Fernando Duró sigue siendo el único líder del Grupo F con 9 victorias y una sola derrota en las Ventanas Eliminatorias FIBA, que finalizan en febrero. Para los isleños esta fue su segundo victoria, suman 11 puntos y 8 derrotas.

Jhornan Zamora fue el máximo anotador de la Vinotinto con 16 tantos (4/7 en triples), Gregory Echenique fue doble figura con 14 puntos y 15 rebotes y Gregory Vargas sumó 13 unidades. En el equipo local, lo mejor fue lo hecho por Georgio Milligan con 22 puntos y 13 rebotes, Walter Hodge sumó 20 tantos (7/9 en libres), Ivan Aska con 14 y Jamaal Samuel con la misma cantidad de puntos.

Los cuartos para Venezuela fueron 12-14, 22-21, 22-22 y 21-19.

En las últimas ventanas clasificatorias en el mes de febrero, Venezuela visitará a República Dominicana y a Canadá, en tanto Islas Vírgenes chocará como local ante Brasil y Chile.

Fotos: FIBA

Artículo anterior«Estoy disfrutando mucho de las ventanas»
Artículo siguienteLas voces de Argentina en La Rioja